Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:01
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
 
Héctor Laplace
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
Carlos Almiron
En Río Negro aparecen aires de cambio
Héctor Laplace
Forjamos una permanente formación y capacitación
Horacio Savid
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
Héctor Laplace
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Carlos Almiron
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
AOMA CENTRAL
Tenemos una mayor presencia femenina en la industria
María Elena Isasmendi
“El diálogo es el mejor remedio para las diferencias sociales”
Héctor Laplace
“Impulsamos la filosofía de no bajar los brazos ante la adversidad”
Carlos Almiron
“Una obra social solidaria que no deja a nadie en el camino”
María Elena Isasmendi
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Héctor Laplace, Secretario General de AOMA

“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”


Compañeras y Compañeros trabajadores, a todas nuestras familias y el conjunto de la sociedad:

Nos volvemos a encontrar en este “Día del Obrero Minero”, y deseo aprovechar esta ocasión para rendirle un sincero homenaje y reconocimiento a cada uno de los Compañeros y Compañeras que contribuyen con su labor a tener un país más justo, equilibrado y solidario. En una nación que nos cobija y permite crecer en armonía, en familia; con un trabajo digno y con perspectivas de bienestar para cada uno de los argentinos.

En nuestra Institución no hay lugar para la pereza y la distracción.

Los mineros somos protagonistas. El trabajador minero ha recuperado, en los últimos cuatro años, oportunidades de crecimiento y formación; mejoras sociales y salariales; crecimos de la mano de un país que año tras año ha obtenido una progresión constante e ininterrumpida. Trabajamos día a día para ello, pero no sólo el obrero minero se benefició con esta coyuntura, al mismo tiempo se favoreció a nuestra querida Argentina.

Como entidad gremial y representantes de la fuerza del trabajo afirmamos que esta industria obtiene la licencia social desde la empatía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el desarrollo minero.

Entendemos que esta posibilidad histórica de la coyuntura internacional, en la demanda de materias primas, no debe ser desaprovechada. Y este sostenimiento es un eje de la Política de Estado del gobierno nacional, la cual avalamos como entidad gremial y que muestra, al mismo tiempo, que la minería forma parte de los ejes económicos que motorizan al país. Una visión estratégica que reposicionó a la Argentina en el mundo de las economías emergentes y en las preferencias de los inversores.

El gobierno nacional comprende la trascendencia de un sector que posibilita el despegue económico en zonas deprimidas y sin potencialidad más que la minería. Por eso se delinean marcos de referencia como factores dinamizadores socioeconómicos.

A no engañarse queridos Compañeros y Compañeras, hoy la fuerza del trabajo puede afirmar, sin temor a equivocarse, que la minería aumenta oportunidades, consolida la inclusión social, favorece a las economías regionales y lleva a los lugares más inhóspitos del país, desarrollo social y cultural.

A todo el Secretariado Nacional nos enorgullece saber que existe esta filosofía de poseer perspectivas de más y mejores servicios para que cada uno sienta que la relación se sustenta en un mano a mano. Por ello en materia de recreación y turismo, a las mejoras edilicias en nuestras unidades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, el año pasado sumamos la Hostería “Maitén Escondido” en Villa La Angostura, provincia del Neuquén. Y como novedad, este año hemos adquirido una hermosa y distinguida propiedad en la ciudad de Salta, Hotel Boutique Aybal, con las comodidades y la calidez que necesita el trabajador y que seguramente será disfrutado por toda la familia minera.

Desde el Secretariado Nacional de A.O.M.A. queremos reafirmar nuestro compromiso con cada uno de ustedes. En nuestra agenda se priorizan los esfuerzos para estar acorde a las exigencias y compromisos que hemos asumido como conducción. No debemos olvidar que el centro de la organización es el Trabajador Minero.

A.O.M.A. seguirá profesando las ventajas del desarrollo minero. No haremos oídos sordos a los reclamos de una sociedad que exige respuestas. Nosotros seguiremos abonando en cada rincón del país con nuestra prédica, corrigiendo errores, aportando ideas, inquietudes y asumiendo el rol que cada trabajador desea cumplir socialmente. Nuestra mejor carta de presentación es que somos activos animadores de la comunidad en la que nos toca habitar y damos testimonios de vida con nuestra activa presencia.

En este 28 de octubre, cumplimos 58 años de existencia y enrolados en el espiritu de lucha y compromiso que nos caracteriza hoy mas que nunca queremos resaltar las convicciones de un gremio en la defensa de las fuentes de trabajo, la reivindicacion de los derechos de los obreros mineros, la solidaridad entre sus componentes y el trabajo diario de buscar la mejor calidad de vida para cada uno de los que componemos AOMA.

Como nuestros antecesores, seguimos haciendo caminos y relaciones, con aquel espíritu pionero que siguió los designios del Gral. Juan Domingo Perón y crearon esta entidad, la que hoy seguimos consolidando y acrecentando, con honestidad, dedicación y pasión.
Un abrazo minero para cada uno de ustedes.


MUY FELIZ DIA DEL OBRERO MINERO



Cro. Héctor Oscar Laplace
Secretario General de AOMA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS