Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:15
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
En representación de esta entidad asistieron Rafael Ochoa y Horacio Savid, Secretario Administrativo y Tesorero, respectivamente, a los efectos de analizar la realidad del sector en el mundo conjuntamente con delegaciones de distintas Federaciones Sindicales de Europa, India, Asia y América del Norte. Cabe destacar que AOMA fue la única invitada de América Latina.

Se llevaron a cabo en la ciudad Bremen, Alemania, las reuniones de la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales de la IndustriALL Global Union, organización sindical a la cual se encuentra adherida la Asociación Obrera Minera Argentina y representa a 54 millones de trabajadores de 140 países.
En representación de esta entidad asistieron Rafael Ochoa y Horacio Savid, Secretario Administrativo y Tesorero, respectivamente, a los efectos de analizar la realidad del sector en el mundo conjuntamente con delegaciones de distintas Federaciones Sindicales de Europa, India, Asia y América del Norte. Cabe destacar que AOMA fue la única invitada de América Latina.
En este cónclave de IndustriALL Global Union los principales temas planteados fueron acerca de la situación general en la industria de materiales del Vidrio, Cemento y Cerámica, el Trabajo Precario en las industrias de materiales del sector, Salud, Seguridad y Sostenibilidad, Redes Sindicales y Acuerdos Marcos globales.
Especialmente los sectores de la industria del cemento, vidrios y materiales, que tienen en común ser liderados por grandes corporaciones multinacionales, son quienes“vulneran los derechos de sus trabajadores, precarizando la mano de obra con la subcontratación de empresas de servicios” apuntaló Savid al explicar los ejes del debate sindical. .
A su vez detalló que otras de las problemáticas de los trabajadores son “el trabajo precario que aparece de diversas formas mediante la sub-contratación”, situación que imposibilita “que los trabajadores ejerzan la libre afiliación sindical, negociar colectivamente su salario y trabajar en condiciones óptimas de seguridad”. Con respecto a los Acuerdos Marcos Globalesel tesorero de AOMA señaló que “se busca que las empresas asuman su Responsabilidad Social Corporativa participando activamente en los temas de salud y seguridad ocupacional”.
Dentro de este plan de acción, uno de los temas principales de IndustriALL es la de trabajar junto a sus afiliados para lograr objetivos como “creación de empleo, reconocimiento de los derechos humanos y protección del medio ambiente sean respetados en el proceso de desarrollo y la aplicación de una política industrial sostenible” aseveró Savid.
Por su parte, Rafael Ochoa, explicó a la prensa a su regreso de Alemania que IndustriaLL “continuará con las campañas de apoyo a la libertad sindical, derechos humanos y laborales de los compañeros que integran los sindicatos independientes que continúan con la lucha por el pleno reconocimiento de sus derechos a la libertad de afiliación y de negociación colectiva”.
Aseguró que en esta oportunidad los delegados sindicales presentes en Bremen ratificaron que “para la IndustriALL Global Uniones es muy importante contar con las Redes Sindicales funcionales y sectoriales para crear más fuerza sindical, mejorar la transparencia en los procesos de negociación y los acuerdos Marco – Globales” en todo el mundo.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS