Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:08
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
Ambas destacaron la iniciativa de AOMA y se manifestaron sorprendidas de haber conocido la actividad minera desde los dibujos de los participantes. En la foto, Estefanía y Diana junto al Secretario General, Héctor Laplace, María Isasmendi y Rosa González.
Diana Park: “me hicieron conocer otro mundo”

La joven artista y docente convocada por AOMA para integrar el jurado, Diana Park, señaló que el Concurso de dibujo infantil “Argentina, un país con Minería”, en lo personal “fue una muy buena experiencia tanto como jurado para evaluar todas las obras y las piezas que mandaron, como lo fue para mí haberme acercado a conocer este otro mundo”.

Explicó que “A través de los dibujos pude aprender sobre la minería. Encontramos piezas como una de un chico que fue ganador, que nos hablaba sobre su cultura. Nos dimos cuenta que era un ritual a la Pachamama y a la tierra por la cultura de donde venía el participante con su familia, y nos adentramos a la vida de este chico en particular y la familia, por eso fue un aprendizaje en ese sentido. Esta situación también nos pasó al evaluar otras obras, donde pudimos apreciar las diferentes culturas que existen en el país, y te debas cuenta y había cosas muy distintas en cada uno que se hacían notar”.

Diana aseguró que “Me sorprendió la cantidad de chicos que participaron, más de 800 y nos costó elegir a los mejores, porque las obras estaban muy bien.Este concurso sirve para difundir y hacer conocer más la minería, por lo menos así fue en mí experiencia personal”.

Estefanía Jouliá:
“Es una iniciativa muy valorable la que concretó AOMA”

Al hacer referencia a la experiencia de este concurso, Estefanía no dudó en señalar que “Me pareció muy interesante la propuesta a nivel conceptual, en lo que tenía que ver con la propuesta de trabajar la unión entre la naturaleza y la actividad minera”.

Consideró que es muy importante “que el concurso esté orientado a la primera infancia, para poder crear de esta manera una semilla en la cultura, y poder ver cómo y de que trabajan los padres, donde se notó que los chicos están involucrados e inmersos en esa cultura”.

“Lo que más me sorprendió fue que algunos trabajos tenían mucho relato, abordando las distintas cuestiones culturales de cada región del país, donde se podía apreciar que cada uno tenía su particularidad, dentro de las cuales se pudo apreciar las ofrendas hacia la Pachamama” agregando que “en lo personal aprendí muchas cosas que no sabía de la minería y sobre nuestro propio país”. Aseverando Estefanía Jouliá que este certamen “es una iniciativa muy valorable la que concretó AOMA”.

Finalmente la artista y especialista en arte expresó que “este concurso puede servir para difundir sobre el desarrollo de la minería, pudiendo apreciar un poco de cada región y las diferentes ramas de la actividad, y es muy constructivo buscar que los propios chicos nos brinden su visión” de la actividad.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS