Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:10
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
Tras la culminación de la capacitación, un grupo de trabajadoras ofrecieron su testimonio y destacaron el haber participado de esta iniciativa.


Leila Anahí Apaza, de Seccional Mina Aguilar: “es la primera vez que asisto a una capacitación de estas características. Me encantó, sobre todo ver cómo estamos las mujeres mineras y la importancia que nos dan.Me voy con gran expectativa, con más fuerzas y con más ganas de poder concientizar en Mina Aguilar sobre todo lo que se habló acá. Fue muy positivo también el poder relacionarme con otras compañeras de todo el país, vamos a quedar en contacto y ojala que todo esto siga y no se pierda la comunicación.

Rosa Victoria Villegas, de Seccional San Luis: “Me parece muy buena la iniciativa de AOMA Nacional de poder reunirnos y que incluyan a la mujer en lo que es la minería, con la idea que más adelante se generen más puestos de trabajo para las mujeres, porque en general en el sector la mayoría de los trabajadores son hombres. Esta capacitación nos sirvió para conocer el poder que tenemos y poder hacer valer nuestros derechos”.

Verónica Villarruel, de seccional Santa Cruz: “El encuentro fue muy positivo, sirve un montón para darle confianza a las mujeres, y aparte las que tienen miedo se van soltando y quieren aprender, las elecciones las tenemos cada dos años así que se pueden postular. En general en el gremio siempre son hombres, en Santa Cruz no hay muchas mujeres y esta es la idea para que en futuro haya mujeres delegadas y se puedan sumar a la Comisión. La iniciativa de AOMA nacional fue muy enriquecedora”.

Mariela Yolanda Llampa, de seccional Jujuy: “Contenta por haber participado de este encuentro que me resultó buenísimo, donde aprendí mucho, principalmente en lo que respecta a valorarnos como mujeres y superarnos, el querer progresar como mujeres, ser alguien y para inculcar a nuestros hijos que la mujer puede llegar a un nivel alto”.

Adriana Tolosa, de seccional Buenos Aires: “Toda esta capacitación me pareció muy enriquecedora para el conocimiento de la mujer y de la manera que se maneja. Una aprende y ve las experiencias de otras chicas. Hoy por hoy la representación de la mujer está creciendo en todas las ramas y eso es por el espacio que AOMA le está otorgando a la mujer”.
Teresa Díaz, de seccional Córdoba: “Es la primera vez que vengo a estos encuentros de capacitación, me pareció fantástico ya que no pensaba encontrarme con tantas cosas positivas hacia la mujer, como ser la mujer trabajando a la par del hombre, en un rol de igualdad, donde muchas veces nos tienen lamentablemente como que somos diferentes.Fue muy productivo las cosas que nos enseñaron. Es muy valorable que el gremio nos dé la oportunidad de saber cómo defendernos como mujeres, y pude darme cuenta que nosotros sí existimos y somos iguales que los hombres.

María Silvana Aubone, de seccional San Juan: “Estas capacitaciones son muy importantes, ya que muchas veces a uno le cuesta tomar decisiones, este encuentro me dio el empujón para presentarme como delegada.Me dio todas las herramientas, he aprendido bastante, escuchar a Susana Rueda, que estuvo al frente de la CGT, me impactó gratamente. Fue muy interesante escuchar las historias de todas las compañeras, las diferentes tareas que realizan, como llegaron a la mina, las situaciones por las que pasan. Un valioso espacio para que nosotras tomemos conciencia sobre que nos propone AOMA y el compañero Héctor Laplace”.

Olga Fuenzalida, de Seccional Farallón Negro: “Fue muy nutritiva la capacitación, espero que se pueda seguir con esto y que sea un comienzo para poder conseguir muchos cambios.Se vio reflejado que en todas las seccionales hay una problemática, y que a través de las capacitaciones podamos lograr muchos objetivos.Todo me pareció interesante, los disertantes nos dejaron mucho de su experiencia en la manera que expresaron sus conocimientos.Voy a comentar toda esta experiencia en el sindicato y en el trabajo con mis compañeras, a las que voy a reunir para que ellas conozcan sobre todo lo que se habló en esta capacitación”.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS