Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:14
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
21-09 AOMA comenzó a capacitar a trabajadoras mineras de todo el país
Con la presencia de los integrantes del Secretariado Nacional de esta entidad gremial, el titular de AOMA, Héctor Laplace, presidió el acto de apertura. En la oportunidad se encontraba acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Almirón, los secretarios de Higiene y Seguridad, Iván Malla; Administrativo, Rafael Ochoa; Gremial e Interior, María Elena Isasmendi; de Acción Social, Rosa del Valle González y el Tesorero, Horacio Savid.

El pasado miércoles dio comienzo en el Hotel AOMA OSAM de la ciudad de Buenos Aires el seminario de capacitación “La Mujer Minera presente en nuestra sociedad y en nuestra organización”, dirigido a trabajadoras mineras de nuestro país.

Con la presencia de los integrantes del Secretariado Nacional de esta entidad gremial, el titular de AOMA, Héctor Laplace, presidió el acto de apertura. En la oportunidad se encontraba acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Almirón, los secretarios de Higiene y Seguridad, Iván Malla; Administrativo, Rafael Ochoa; Gremial e Interior, María Elena Isasmendi; de Acción Social, Rosa del Valle González y el Tesorero, Horacio Savid.

Treinta y cuatro trabajadoras procedentes de las seccionales de Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Jujuy, Buenos Aires, Mina Aguilar, San Luis y Catamarca aceptaron la propuesta de capacitarse en diferentes temas que hacen a la actividad gremial, a la problemática de género y a su rol dentro de la sociedad.
Al dar comienzo a las actividades la Secretaria Gremial e Interior María Elena Isasmendi fue la encargada de dar la bienvenida, donde resaltando que “una vez más estamos reunidos esperando que esto que estamos desarrollando sirva para seguir en algo tan lindo como lo es el gremialismo desde la mujer y sobre todo de las trabajadoras mineras”.
La dirigente estimuló a las presentes diciendo que la tarea gremial “es bastante ardua, que tiene sus complicaciones, pero que su fin beneficia a los compañeros y compañeras, por eso espero que esta capacitación les sea de utilidad”, finalizó la dirigente.
A su turno, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, aseguró que “queremos llevar a la práctica lo que a través del tiempo hemos venido pregonando como organización sindical, que la trabajadora mujer tenga el lugar que se merece, no solamente en la sociedad sino también en el trabajo, y por supuesto que hablamos de la alternativa válida que representa conformar la organización sindical que representa a los trabajadores”.
El dirigente reconoció que la actividad minera “no se destaca por tener un grado de participación importante de la mujer, quizás el 5%, de todas formas existen muchísimas chances de crecer, y este es el desafío que tenemos por delante”.
“Hasta no hace no mucho tiempo atrás – la minería - era una tarea solamente para los hombres, cuando se dio la alternativa, fue sumamente importante el desempeño de la mujer para que continúen ingresando compañeras trabajadoras”.
Sobre la importancia que le dan a la mujer explicó que en AOMA a nivel conducción nacional “de siete secretarías, dos son mujeres, y que a pesar de tener un tan bajo el porcentual de mujeres en la actividad minera nosotros apostamos a la participación de la mujer”.
Esta misma acción y apuesta que “realizamos con las mujeres y con los jóvenes, forma parte de las obligaciones que tenemos de ir formando cuadros para que en el futuro los trabajadores mineros tengan los mejores representantes” acotó.
Al dar inicio a las actividades previstas para esta capacitación, el abogado y periodista Carlos Campolongo abordó el tema del gremialismo en Argentina, su importancia en la historia y la trascendencia de tener liderazgos que permitan el crecimiento sde las instituciones como AOMA en su trabajo sindical.
Seguidamente la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, detalló la experiencia de su gremio para incluir el rol de la mujer y trabajar en la problemática de género e igualdad dentro de su gremio.
Por la tarde la ex Secretaria general de la CGT y actual Secretaria Gremial del gremio de la Sanidad, Susana Rueda, compartió una extensa y nutritiva charla que abarcó la importancia de la militancia de la mujer dentro de los sindicatos y de la importancia de estos en la estructura social de la Argentina. Finalizando la tarea dentro del primer día de la capacitación, la Periodista y Conductora Carolina Perín, compartió con las trabajadoras mineras su visión sobre la mujer del siglo XXI y su visión sobre este aspecto.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS