Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:18
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
06-09 Laplace: “Es una reivindicación histórica para los mineros”
Ley de Régimen Previsional Diferencial para Trabajadores Mineros. Destacó Laplace que, en los últimos meses, “AOMA aceleró las reuniones con diputados y senadores nacionales para abordar de lleno esta instancia y hay 40 mil trabajadores que siguen atentos al desenvolvimiento que ha tomado este nuevo proyecto” señaló.
06-09 Laplace: “Es una reivindicación histórica para los mineros”
En declaraciones a la prensa el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, se refirió al proyecto de ley sobre régimen previsional para trabajadores de la industria minera que se comenzó a analizar en el congreso, señalando que “desde hace varios años estamos detrás de esta reivindicación para los Trabajadores Mineros Argentinos”.
El debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, que comenzó el pasado martes a raíz de un proyecto de ley sobre el Régimen Previsional Diferencial para Trabajadores de la industria minera, impulsado por diferentes legisladores, provocó beneplácito en los trabajadores de esta industria.
Para el dirigente nacional este “es un tema que poseemos en agenda y que constantemente lo hemos abordado con diputados y senadores nacionales de diferentes provincias”, asegurando que “los mineros buscamos que se restablezca una legislación como la que se tenía antes del golpe militar de 1976 que nos quitó el derecho de acceder a la jubilación con menor edad”. Aseveró que antes, como ahora, “el trabajo en los yacimientos es muy duro, hasta despiadado diría, tanto en las altas como en las bajas temperaturas, en la Puna como en alta montaña”, certificando que los mineros “no buscamos privilegios, sólo reconocimiento hacia una labor que nos desgasta más rápido la integridad física”, resaltó.
“Existe un antecedente que se conoce como la Ley Britos, impulsada por el ex senador Oraldo Britos, que le había otorgado ese derecho a los trabajadores con 25 años de aporte y con una edad mínima de 55 años”. Agregando seguidamente que “este es un tema pendiente desde el regreso de la democracia y vemos con buenos ojos que los legisladores nacionales aborden este tema en forma concreta dentro del ámbito del Congreso de la Nación”. Consideró que esta normativa, de concretarse, “es una reivindicación histórica para los mineros” argentinos.
Destacó Laplace que, en los últimos meses, “AOMA aceleró las reuniones con diputados y senadores nacionales para abordar de lleno esta instancia y hay 40 mil trabajadores que siguen atentos al desenvolvimiento que ha tomado este nuevo proyecto” que se comenzó a debatir en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
“Hay mucho camino aún por recorrer - continuó - muchas instancias que sortear, incluso cuestiones que mejorar en éste proyecto, para lo cual estamos exponiendo y arrimando documentación que avala nuestra posición, incluso desde el punto de vista profesional". Por último expresó que aguardan que todos los componentes de esta comisión “aseguren su presencia para el debido tratamiento y le den el voto favorable que se necesita” acotó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS