Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:12
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
San Juan
26-06 Iván Malla en Albardón: “Nuestra política es estar cerca de los trabajadores”
En esta jornada, también estuvieron acompañando a las autoridades sindicales, el diputado nacional por san Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Minería provincial, Alberto Hensel; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y la diputada departamental, Cristina López.
26-06 Iván Malla Secretario General de AOMA Nuestra política es estar cerca de los trabajadores”


El pasado viernes 23 de junio, ante más de quinientas persona se realizó el acto central de la inauguración de la sede de Albardón, perteneciente a la seccional AOMA San Juan. En la oportunidad estuvo presente la totalidad del Secretariado Nacional de AOMA, encabezado por su Secretario General, Héctor Laplace.
En la apertura del mitin, Iván Malla, Secretario General de AOMA San Juan, dijo a los presentes que “este es un momento muy especial para la familia minera, principalmente en Albardón, y muy particularmente para mí también porque soy de esta zona”.
En esta jornada, también estuvieron acompañando a las autoridades sindicales, el diputado nacional por san Juan, José Luis Gioja; el Ministro de Minería provincial, Alberto Hensel; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca y la diputada departamental, Cristina López.
Como dato sobresaliente, entre las figuras destacadas, se encontraban representantes de la mayoría de las seccionales de AOMA ubicadas en las distintas provincias, quienes se trasladaron hasta esta provincia para acompañar este importante acontecimiento.
Al referirse a este hecho histórico en la localidad de Albardón, Malla expresó que aquí, en este predio, “nos juntábamos para charlar de distintos temas, no solamente gremiales, este lugar ha sido y es muy querido por la gente de la zona, porque acá se realizan encuentros familiares por eso como no vamos a estar contentos, si nosotros de alguna u otra manera vamos a ser parte de esta rica historia minera que tiene la provincia de San Juan, principalmente la historia de Albardón”
Resaltó que desde esta localidad y el departamento se producen “los travertinos más importantes del país, y fíjense ustedes si será rica esta historia, que esta sede, este hermoso lugar que hoy inauguramos, antes que nosotros hubo otra gente que se atrevió a soñar, que fueron aquellos viejos picapedreros del departamento, a ellos les quiero dar un reconocimiento especial”.
“Ellos hicieron lo hicieron a pulmón, lo hicieron ladrillo por ladrillo, no tuvieron la posibilidad que hoy tenemos de poder contratar una empresa para que haga este hermoso edificio, ellos han sido parte de la historia, los fundadores, y si no podemos reconocer la historia, no podemos tener un presente y mucho menos pensar en un futuro”. Por eso, “este salón va a llevar el nombre de los primeros picapedreros de la zona en homenaje a todos ellos” señaló Iván Malla.
Se refirió al potencial minero de esta provincia al decir que “si será rica la historia de San Juan en minería que hablamos de aquellos picapedreros y tenemos el polo más importante de la cal en Los Berros y la nueva minería metalífera”. Resaltó que esta última “ha sido tan castigada por aquellos que se dicen llamar antimineros sin ni siquiera conocer la provincia, mucho menos, las necesidades de los trabajadores”. Reflexionando que mientras se inauguraban estas instalaciones “en estos momentos estamos inaugurando pero tenemos compañeros en Veladero que están trabajando a más de treinta grados bajo cero, haciendo historia en la minería, haciendo patria” sentenció.
En un párrafo de su discurso el dirigente sanjuanino destacó la trascendencia del ingeniero José Luis Gioja en su gestión como gobernador, en torno al desarrollo de la minería y la provincia. Al mismo tiempo resaltó la continuidad y la política de Estado que lleva adelante el actual gobernador Sergio Uñac.
Por último dijo malla que “la actividad minera en San Juan creció con una política de Estado muy firme en la actividad minera, que viene desde hace años y que continúa, y nosotros como organización no podemos estar ajenos a esto, tenemos que ir creciendo a la par de la actividad minera en la provincia. Y si este gremio se ha caracterizado por algo, es que su política principal ha sido no solamente dedicarnos a discutir salarios o cuestiones gremiales, sino acercarnos a la familia de los trabajadores” concluyó
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS