Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 05:08
18 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Santa Cruz
06-05 Laplace: “aún en lo antagónico puede haber debate” como sucedió en la UNPA
Laplace fue contundente “AOMA siempre dijo lo que piensa y concibe. Lo hemos hecho en los escenarios más adversos para la minería y nunca renunciamos a nuestras convicciones y jamás hemos hecho silencio a las insinuaciones o etiquetas”
En declaraciones a la prensa, tras la exposición que efectuó en la Universidad de la Patagonia Austral, Héctor Laplace aseguró que “sin duda las universidades son los verdaderos ámbitos para debatir y confrontar posturas” asegurando que “estoy muy conforme con el desarrollo y contenido de estas Jornadas realizadas en Caleta Olivia” sentenció.
De esta manera el principal referente de la Asociación Obrera Minera Argentina, se refirió a su paso por el claustro de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, a la cual fue como expositor invitado por la organización del evento para referirse a la visión del Trabajador sobre la Minería.
Laplace reafirmó ante la prensa su postura que, desde AOMA, “hace varios años que predicamos en las universidades cómo observamos el desarrollo de la industria”, por lo cual destacó “esta iniciativa de la UNPA de permitirnos hacer escuchar nuestro pensamiento”.
En referencia al debate que se suscitó en la UNPA ante la presencia de reconocidos anti mineros, Laplace fue muy preciso “bienvenidos al debate y la confrontación de ideas y posturas, siempre y cuando se basen en el respeto y las normas de convivencias” tales como se experimentaron en esta oportunidad. Cabe destacar que en el recinto donde expuso el referente de los trabajadores mineros argentinos se encontraba el abogado ambientalista Enrique Viale, lo que promovió la pregunta de los periodistas acreditados en la universidad.
Al respecto Laplace fue contundente “AOMA siempre dijo lo que piensa y concibe. Lo hemos hecho en los escenarios más adversos para la minería y nunca renunciamos a nuestras convicciones y jamás hemos hecho silencio a las insinuaciones o etiquetas”. Para lo cual agregó “siempre supimos cuál es nuestro espacio y responsabilidad dentro de la actividad”.
En un tramo del debate, Viale reconoció que los trabajadores “siempre fueron correctos y críticos” ante los incidentes dentro de la industria, a lo cual Laplace reconoció que “esas declaraciones de Viale confirman el nivel del debate y de cómo tratamos las diferencias entre uno y otro, aún en lo antagónico puede haber debate”, agregando que el abogado ambientalista “no hizo más que reconocer la actitud de AOMA ante cada circunstancia” que atraviesa el sector. Por otra parte reconoció que “es factible el debate y el intercambio de posturas dentro de un ámbito de diálogo sin chicanas ni ofensas”.
El dirigente afirmó también que “el debate en la UNPA reafirma lo que profesa AOMA sobre la necesidad de que las universidades nacionales actúen con más presencia dentro de la industria” ya que son la “garantía de hacer escuchar todas las posturas y voces”.
Finalmente reflexionó que “AOMA sabe cuál es su rol y trata de difundirlo” por eso aseguró que “como siempre lo ha hecho nuestra organización estuvimos llevando nuestra voz a todo tipo de escenario y ámbito que nos convocaron, por eso estuvimos en la UNPA y lo seguiremos haciendo” permanentemente concluyó.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS