Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:09
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
26-03 AOMA: La crisis en Minas Capillitas trasmite malestar y es una irresponsabilidad pedir su cierre.
Ante las versiones periodísticas que señalan que una diputada provincial solicitó el cierre de la mina, el dirigente fue tajante "es una irresponsabilidad hablar en esos términos" a lo que le sugirió "que se presente en Andalgalá y le explique a los trabajadores de sus intenciones, y de paso que se entere qué piensan "nuestros compañeros que se desempeñan en el yacimiento".

Desde AOMA hicieron referencia en torno a la crisis desatada en Minas Capillitas entre el Estado provincial y Fabricaciones Militares, a tal efecto Héctor Laplace sentenció que “desde hace más de seis meses vemos como las autoridades se cruzan acusaciones pero nadie dice, a ciencia cierta, qué pasará con los más de sesenta trabajadores que se desempeñan en el yacimiento de rodocrosita” que se encuentra ubicado en la provincia de Catamarca. Caratulando de "irresponsable" a la diputada que pidió el cierre de la fuente de trabajo que afectaría a más de sesenta familias en forma directa e indirectas.
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, se refirió a las denuncias cruzadas entre legisladores provinciales, autoridades del gobierno de Catamarca y miembros del gobierno nacional que se desempeñan en Fabricaciones Militares, en torno al manejo de Minas Capillitas, por parte de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEM), perteneciente a la provincia de Catamarca.
Al solicitársele su opinión ante los reclamos de las partes en disputa, Laplace aseguró que “a los trabajadores nos preocupa la certeza de poseer un trabajo seguro y sustentable” y entiende que ante esta realidad, que se presenta en torno al manejo del recurso, “trasmiten inseguridad y malestar a los que se desempeñan en este yacimiento y a la misma sociedad”. Agregando que “no queremos, bajo ningún aspecto, que la cuestión política afecte las relaciones y estabilidad laboral” del trabajador minero.

Laplace dijo que existen “resquemores y angustia en los trabajadores mineros que son parte de la extracción del mineral pero que nada tienen que ver en cómo y quiénes administran el mineral” y observan con preocupación cómo la clase política “toma esto como la disputa de un botín y no reparan en las familias que sienten nubes y sombras en el futuro inmediato” como consecuencia directa de apetencias, las que son, “ajenas a la producción y el funcionamiento de la mina”, sentenció el dirigente.
Además, recordó que, quienes hoy se muestran como verdaderos adalides de una Empresa Provincial, son los mismos que en el pasado dejaron sospechosas actuaciones en el Yacimiento y su comercialización.
Por último solicitó a las autoridades de la provincia y del gobierno nacional que “las diferencias políticas y sus sospechas las diriman en la justicia o en las urnas” y que éstas “no perjudiquen la fuente de trabajo de quienes sólo saben de cumplir horas en el socavón y esforzarse cada día para llevar a su hogar el sustento para su familia”, concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS