Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:19
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
23-03 Laplace opinó sobre el conflicto de UOCRA en Santa Cruz: "La paciencia tiene un límite"
Para la entidad gremial que agrupa a los mineros del país, este tipo de coyuntura que se vive en Santa Cruz, "agrede directamente al trabajador que concurre a la mina y es el verdadero afectado en este tipo de situaciones" sentenció Laplace.

"Los permanentes piquetes en los ingresos a los yacimientos mineros de Santa Cruz invierten la legitimidad del reclamo de los compañeros de UOCRA y vulneran los derechos de los trabajadores mineros" señaló a la prensa el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Al hacer referencia a los reiterados conflictos que se padecen en la provincia de Santa Cruz y que afectan a los mineros en forma directa, Héctor Laplace manifestó a los medios capitalinos que esta situación es consecuencia de "la ausencia del Estado, entiéndase gobierno nacional, provincial y la propia Justicia" recalcó, para calificar que la situación "es un serio llamado de alerta dado que no se pueden seguir haciendo los distraídos y permitir que la solución la aportemos los trabajadores, ya que esto es jugar con fuego".

Posteriormente expresó que "los trabajadores mineros reconocemos y avalamos los legítimos reclamos de quienes no poseen trabajo, pero no convalidamos que se lesionen derechos y se agredan a otros trabajadores, entendemos que se debe reclamar ante quienes corresponda" apuntó.

Afirmó que los impedimentos para que trabajadores se retiren o ingresen de las minas es una "situación que se descalabró" y que "la convulsión que se experimenta en Santa Cruz en forma permanente, fueron reclamos que llevó AOMA a los ministros de Minería y Energía, Juan Aranguren y de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca", respectivamente, ya que como entidad gremial "hemos agotado todo tipo de gestión ante las autoridades de la provincia de Santa Cruz".

"AOMA debe defender a sus trabajadores de todo tipo de violación que impida su normal desempeño de funciones dentro de la mina, somos solidarios con los reclamos, pero no está en nuestras manos la solución" dijo en forma tajante el dirigente sindical.

Para la entidad gremial que agrupa a los mineros del país, este tipo de coyuntura que se vive en Santa Cruz, "agrede directamente al trabajador que concurre a la mina y es el verdadero afectado en este tipo de situaciones" sentenció.

Fue crítico con las autoridades locales al sentenciar que "la provincia debe abandonar la pasividad y hacerse cargo de la situación, no podemos dejar que el desborde de algún reclamo termine en desgracia".

"Los trabajadores mineros estamos hartos que por situaciones ajenas a nuestra labor padezcamos este tipo de situaciones", preponderando categóricamente que "la paciencia tiene un límite".

Por último Laplace expresó que desde AOMA "hacemos responsables de cualquier lamentable consecuencia a las autoridades nacionales y provinciales que no toman cartas en el asunto y demoran decisiones para poner fin a este tipo de conflicto" finalizó.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS