Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:07
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Santa Cruz
13-02 Para el primer semestre del 2017, 16 % de aumento acordó AOMA con Cerro Vanguardia
Además, se acordó que, el premio anual para los trabajadores dependientes de Cerro Vanguardia, para este año será del 2, 95 %, en lugar de los tres que se habían pactado. Este aumento regirá hasta el mes de septiembre, cuando se decida el porcentaje final que será retroactivo al 1 de febrero de este año.
La Asociación Obrera Minera Argentina obtuvo un aumento salarial del 16 % con la empresa minera Cerro Vanguardia, el cual, regirá hasta el mes de septiembre del presente año.
En el marco de las negociaciones paritarias, AOMA comenzó las mismas con la empresa Cerro Vanguardia que explota el yacimiento homónimo ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.
El incremento en los sueldos de los trabajadores nucleados en AOMA fue de una suma fija para cada uno de las diferentes categorías, la que representa, un 16 % de aumento. De esta forma, se buscó sostener el poder adquisitivo de los trabajadores mineros hasta que se concrete la paritaria de manera definitiva, la que se debatirá en el mes de septiembre, según acordaron las partes. Cuando se retomen las negociaciones, el resultado final que se acuerde, será aplicado con retroactivo al mes de febrero del corriente año.
La mesa de negociación se desarrolló en las instalaciones de la sede central de AOMA en la ciudad de Buenos Aires, la reunión fue presidida por el Secretario General de la entidad Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por Javier Castro, secretario general de la Seccional Santa Cruz; Fabián Águila, tesorero, y la totalidad de los delegados que posee el gremio dentro del yacimiento. Por la otra parte, asistieron a la negociación Hernán García, gerente Relaciones Laborales, Gonzalo Loyola, jefe de Recursos Humanos y el Dr. Javier Adrogué, apoderado legal de la compañía.
Desde AOMA se hizo saber que con este acuerdo salarial se buscó “evitar que el bolsillo del trabajador minero sea erosionado por la inflación y se mantenga su poder adquisitivo hasta tanto se formalice la negociación de manera definitiva”.
Además, se acordó que, el premio anual para los trabajadores dependientes de Cerro Vanguardia, para este año será del 2, 95 %, en lugar de los tres que se habían pactado. Esta asignación especial es por haber cumplido el objetivo de producción anual. Por tal motivo, la empresa adelantó que los trabajadores, percibirán el premio, durante este mes de febrero.
Ambas partes coincidieron en expresar que el encuentro fue “positivo”. Vale destacar que esta fue la primera reunión paritaria, que desarrolló en el año 2017 en el marco del Convenio de Empresa, que posee AOMA, con gran parte de las mineras de nuestro país.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS