Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 05:06
18 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Sierra Grande
31-01 Sierra Grande: AOMA logró que los despidos se abonarán con indemnizaciones actualizadas
El Secretario Adjunto de AOMA, Carlos Almirón, acompañado por la Secretaria Gremial, María Elena Isasmendi, viajaron a la capital de la provincia de Río Negro y de esa forma , el gremio supervisó y logró que se efectúe el pago en término.

Tras la reunión desarrollada en la ciudad de Viedma ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Rio Negro, la Asociación Obrera Minera Argentina, acordó con la empresa Minera Sierra Grande MCC el pago total de las indemnizaciones que le corresponden por ley a cada trabajador minero.

Ante la imposibilidad de revertir la decisión de la empresa minera de capitales chinos para evitar el cierre de la mina, el Secretario Adjunto de AOMA, Carlos Almirón, acompañado por la Secretaria Gremial, María Elena Isasmendi, viajaron a la capital de la provincia de Río Negro y de esa forma , el gremio supervisó y logró que se efectúe el pago en término de los montos a percibir en carácter de resarcimiento por el cierre dispuesto por la empresa.

Según lo pactado entre gobierno y empresa, la minera, abonará en el lapso de 72 hs. la totalidad de las indemnizaciones utilizando como parámetro los montos percibidos al 1 de diciembre del 2016. Como parte del convenio, AOMA exigió que se reconozca la diferencia salarial, no percibida durante el año 2016 que fue del 38%. Por tal motivo, la empresa desembolsará ese porcentaje dentro de los próximos 30 días. De esta manera, las liquidaciones de las indemnizaciones se harán finalmente sobre la base de salarios actualizados tal cual fueron establecidas, y no abonadas, en las paritarias del año pasado.

Una vez concluída la reunión en la dependencia oficial, Almirón expresó que "es muy lamentable para el trabajador haber perdido su fuente de trabajo", seguidamente agregó que desde AOMA "hemos realizado el acompañamiento de los afiliados en este conflicto y fueron los trabajadores mineros quienes pusieron todo su esfuerzo y voluntad para salir adelante, pero la mezquindad y la falta de compromiso de la empresa al no hacer una inversión sustentable y rentable llevó a un callejón sin salida".

Resaltó también el dirigente que aún en situaciones extremas, como ésta, de estar acompañando el cierre de una mina, por eso el gremio "sigue defendiendo los derechos que por ley le corresponden a cada trabajador minero".

Por último, Almirón expresó que es de esperar que lo acordado ayer en Viedma se cumpla en tiempo y forma; a la vez se mostró optimista para que en corto plazo "las autoridades provinciales prioricen gestiones para que la mina sea operada por nuevos inversores y de esa forma disminuir el profundo pesar que existe en la comunidad y en los trabajadores de Sierra Grande por el cierre de la mina".

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS