Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:16
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
15-12 Laplace exigió a Macri que cumpla con las promesas electorales y quite el impuesto al salario
En forma contundente exclamó “soy peronista, pero nunca he sido condescendiente con el gobierno anterior y lo podemos demostrar en infinidad de casos”, expresión efectuada en relación a los gobiernos justicialistas de los últimos doce años. En la misma línea aseveró que “tampoco lo seremos con el actual gobierno”.

En declaraciones al programa “El Overol”, que se emite por radio Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, aseguró que AOMA está de acuerdo con la suba de la escala del impuesto a las ganancias que lleva adelante la oposición en el Congreso Nacional, al mismo tiempo, recalcó que las retenciones a la minería atentan contra los trabajadores mineros.
En torno al impuesto a las ganancias Laplace dijo en forma contundente que AOMA “está absolutamente de acuerdo con la suba de la escala del impuesto a las ganancias”, pero exigió a la vez que “el gobierno - del presidente Mauricio Macri - cumpla con su promesa de campaña y lo saque”. Sentenció que el 100 % de los trabajadores “de la minería metalífera pagan este impuesto”.
Seguidamente aclaró el concepto de lo que engloba la actividad minera, afirmando que “cuando hablamos de minería no es solamente el oro, la plata o el cobre, sino que nos referimos al cemento, la cal, la bentonita, las arenas o la piedra para la construcción. La minería no es sólo del oro”, explicó con precisión.
Enfatizó que desde AOMA “queremos que se cumplan las promesas electorales, ya ha pasado un año y el gobierno nacional no ha cumplido” con ese compromiso, por lo que aseguró que ante su falta de gestión “entonces los legisladores han tomado el toro por las astas”, para resolver esta cuestión.
En torno a la reimplementación de las retenciones a las exportaciones mineras, pregonó para que este tipo de legislaciones que se debaten en la actualidad “deben establecer políticas de Estado que sean perdurables” ya que a su entender “no se pueden hacer modificaciones legislativas de un día para el otro”, mostrándose contrario a la generación de mayores tributos.
Solicitó al conjunto de los poderes que, antes que plantear nuevos impuestos se debería “mirar las arcas del Estado y resolver el déficit y no agregar cuestiones impositivas”. Entendiendo que volver a gravar las exportaciones mineras “significaría perder fuentes de trabajo”.
Consultado sobre el famoso denominador común de que las empresas mineras “se llevan todo”, expresó que “no es tan así, hay debidos controles en todo lo que se exporta”. Reconociendo que si es cierto que hay exenciones impositivas para traer maquinaria que aquí no se fabrican y por eso este tipo de importaciones poseen ventajas.
En un párrafo de la entrevista graficó la importancia del sector dentro de la economía nacional, al señalar que en la actualidad “son 75.000 los trabajadores en forma directa, los que se multiplican por 4 en la generación de empleo en forma indirecta”, donde un sueldo básico de un minero “es de 35 mil” pesos. Poniendo de relieve que ese promedio significa “que a todos los alcanza el impuesto” al salario.
Al ser consultado si esta defensa de AOMA no es un escudo para defender a las empresas, Laplace fue tajante “No, no defendemos a las empresas ni a los inversores, tenemos oídos sólo para los trabajadores mineros”. Afirmando seguidamente que “AOMA exhibe hoy una clara conducta ganada a los largo del tiempo por todos sus viejos dirigentes” la cual se sostiene más allá de los gobiernos.
Puso como ejemplo que “cuando pasó lo de la contaminación en Veladero fueron los propios trabajadores quienes denuncian el hecho” ratificando de esta forma que “no está en nuestro ánimo tapar las cosas o ser chivos expiatorio de nadie” asegurando que, si hay algo que la dirigencia de AOMA tiene en claro “es que tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad” en la defensa del trabajador.
En forma contundente exclamó “soy peronista, pero nunca he sido condescendiente con el gobierno anterior y lo podemos demostrar en infinidad de casos”, expresión efectuada en relación a los gobiernos justicialistas de los últimos doce años. En la misma línea aseveró que “tampoco lo seremos con el actual gobierno”. Asegurando que su rol no es desarrollar “una oposición irresponsable, somos dirigentes sindicales, no políticos”.
Por último, reiteró que desde AOMA, está muy clara la función sindical que es “Defender el salario y el trabajo de nuestra gente” más allá que esta postura lo “lleve a estar enfrentado con algunos compañeros de la CGT”, acotó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS