Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:19
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
11-12 Laplace reiteró: “las retenciones mineras frenan inversiones”
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, afirmó que la reimplantación de las retenciones en la actividad minera “frenarán las inversiones proyectadas y acortará la vid
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, afirmó que la reimplantación de las retenciones en la actividad minera “frenarán las inversiones proyectadas y acortará la vida de yacimientos que están en el final de su explotación”.
En diálogo con Mining Press, el dirigente sindical, dijo que “Entre los trabajadores mineros, el actual impuesto a las Ganancias lo sufrimos en casi el 100 por 100 de los casos, por lo que subir la cuarta categoría para nosotros es muy importante. Todo el personal de la minería metalífera tributa ganancias y un 80 por ciento del Cemento. Este tema había que solucionarlo y es un logro importante. Además fue uno de los ejes de campaña, hasta ahora incumplido, del entonces candidato a presidente, por eso estamos muy de acuerdo”, dijo Laplace.
Con respecto al tema de las retenciones a la minería, el dirigente fue tajante al interpretar que las idas y vueltas, en este tema, se asemejan a las de “un país bananero”, por el cambio permanente de las reglas de juego. “Las retenciones a la minería se aplicaron en 2007 porque los precios de los metales habían alcanzado valores siderales con la onza de oro cerca de US$ 2.000, un 80 por ciento más que hoy, y en Argentina había minas que se habían factibilizado con la onza a US$ 500. Tenía algún asidero más allá que desde el punto de vista legal y de confianza desde el Exterior no fue una buena medida”, expresó Laplace.
En una parte del reportaje recordó que “Cuando el presidente Mauricio Macri sacó estas retenciones, en diciembre del año pasado, AOMA apoyó porque por encima de todas las cosas estaba la legalidad y porque la actividad necesita inversiones y era una buena medida para atraerlas”, sentenció. Agregando seguidamente que “ahora, al volver a la carga con estas imposiciones es ir para atrás. De ninguna manera va a ayudar a inversiones en el corto plazo. También esto puede acortar la vida útil de los yacimientos que están en su fase final, como en el caso de Alumbrera, Manantial Espejo o Pirquitas. Esto puede acelerar la bajada de persiana, lo cual puede significar la pérdida de puestos de trabajo. Con este panorama, no va a haber inversiones en la minería argentina”.
Sobre la continuidad del proyecto de ley que posee media sanción del Congreso de la nación, expresó que “Hay que ver qué decisiones se toman, primero en el Senado y después en el Ejecutivo si todo queda tal cual se votó en Diputados”, en referencia a la posible modificación del proyecto en la cámara alta o a un veto presidencial.
En referencia directa a la posición de AOMA en este tema, Laplace fue contundente “AOMA hace mucho tiempo le viene pidiendo a los empresarios que brinden más información a la sociedad, que blanqueen cuales son los aportes que hacen en cada una de las provincias para que la gente se saque de la cabeza ese mito de que la minería no deja nada, pero lamentablemente tenemos un sector empleador que hace caso omiso a este pedido de nuestro sindicato. No estamos conforme con el sector empresario, pero debe primar el sentido común, porque estamos muy preocupados con que la vuelta a las retenciones achique el laboreo minero y afecte a nuestros afiliados”, precisó el dirigente sindical.
Consultado por este medio sobre si él platearía este tema en el seno de la CGT, Laplace dijo que “no tengo ningún problema en plantear esta posición entre los compañeros de la CGT, porque esta es nuestra verdad, nosotros vamos con nuestra verdad en defensa del laburo” acotó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS