Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:14
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
17-10 Héctor Daher participó del cónclave de dirigentes de la Agrupación “17 de Octubre” de AOMA
El máximo dirigente del gremio de la Salud, es actualmente uno de los responsables de la CGT unificada, y aceptó la invitación de Héctor Laplace, de compartir su pensamiento y hacer un repaso de su gestión, con los principales referentes de las distintas seccionales que AOMA posee en el país, eligiendo esta jornada donde se conmemoró el “Día de la Lealtad”. En la foto con el Secretariado Nacional de AOMA.

El co Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daher, participó en el día de ayer, en la reunión que organizaron en Buenos Aires los integrantes de la Agrupación “17 de octubre” de la Asociación Obrera Minera Argentina. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel AOMA-OSAM de la ciudad de Buenos Aires.
El máximo dirigente del gremio de la Salud, es actualmente uno de los responsables de la CGT unificada, y aceptó la invitación de Héctor Laplace, de compartir su pensamiento y hacer un repaso de su gestión, con los principales referentes de las distintas seccionales que AOMA posee en el país, eligiendo esta jornada donde se conmemoró el “Día de la Lealtad”.
Junto a Daher y Laplace, estuvieron presentes los dirigentes de AOMA, Carlos Almirón, Secretario Adjunto; Rafael Ochoa, Secretario Administrativo; Rosa González, Secretaria de Turismo y Acción Social; María Elena Isasmendi, Tesorera y Horacio Savid, Secretario de Seguridad e Higiene. También se encontraban lo referentes de las seccionales Olavarría, Tandil, Barker; Buenos Aires, Río Negro, Zapala, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Mina Aguilar, Frías, Catamarca, Jujuy, 28 de Octubre y Entre Ríos.
Al efectuar la apertura de la jornada, Laplace destacó la presencia del dirigente nacional de la CGT diciendo que “es muy importante para los mineros que un dirigente de la calidad de Héctor Daer comparta esta fecha – por el Día de la Lealtad – y nos permita acceder a su interpretación de cómo estamos los trabajadores en este proceso de organización y unidad que actualmente llevamos adelante” en el movimiento obrero argentino.
Por su parte Daher reflexionó que “este tiempo del movimiento obrero es el del consenso y la construcción de unidad y no debemos volver a caer en personalismos”, que a su entender hizo bien.
Aseguró que “nuestro primer objetivo como conducción es lograr la unidad y poner en agenda todos los temas que debemos debatir y exigir” ante las autoridades nacionales.
Aseguró que la realidad nacional adelanta que “es mucho lo que se debe enfrentar y no debe existir duda que se está trabajando para revertir la coyuntura y buscar una salida a esta crisis social que padece el país”.
Explicó que parte de su presencia en esta reunión de dirigentes de AOMA significa que “estamos para mirarnos a la cara y dar respuestas”, demostrando que la gestión “es en función de quienes representamos”.
“Tenemos que comprender que la sociedad es la convivencia con muchos sectores” expresó Daher, agregando que “este camino que empezamos a transitar de unidad tiene en AOMA a un gran protagonista e impulsor” del cambio, destacando el rol de Héctor Laplace en la central obrera.
En la misma línea aseveró que “el movimiento obrero ha cambiado la forma de consensuar temas y acciones” para lo cual “dejamos de tener reuniones de 10 minutos para tratar de dar debate y tener más espacios de diálogo a los efectos de llevar adelante propuestas que beneficien a los trabajadores” sentenció. Posteriormente, por espacio de una hora, respondió las inquietudes de los dirigentes presentes, abordando temas como el impuesto al salario, paritarias, inflación el bono de fin de año y obras sociales.
Para cerrar la reunión, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, significó que nunca se debe perder de vista que “debemos defender y estar convencidos, como trabajadores, que lo mejor que pudimos hacer es la unidad de nuestra CGT”, a la cual “tenemos que sostener cueste lo que cueste”.
Seguidamente manifestó “Me siento orgulloso que un compañero como Héctor Daher esté aquí hoy con nosotros y que conduzca la CGT”, les dijo Laplace a sus dirigentes, sobre el conductor del gremio de la Salud. “Sé quién es y qué piensa para representar al conjunto de los trabajadores”, por eso “tenemos que estar unidos y recordar las reiteradas veces que nos habló el General Perón sobre la necesidad de la unidad” del movimiento obrero para alcanzar la justicia social. Avalando de esta forma los primeros pasos de la nueva conducción nacional de la CGT.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS