Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 11:15
16 de Diciembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Sierra Grande
28-09 Laplace sobre Sierra Grande: “Los chinos deben acatar las leyes nacionales”

En declaraciones periodísticas realizadas a diferentes emisoras del país, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace sentenció que “no quiere inversores” como los chinos que explotan el hierro en Río Negro “privatizan las ganancias y socializan las deudas”. También se refirió a la ordenanza anti minera en Andalgalá.

En declaraciones a la prensa el dirigente de los trabajadores mineros se refirió al conflicto que lleva AOMA en la ciudad de Sierra Grande, provincia de Río Negro, donde se reclama el pago los aumentos acordados en el mes de marzo y que la empresa aún no abonó. Confirmó que AOMA no acatará “la conciliación obligatoria” que dictó la Secretaría de Trabajo.
Laplace fue muy duro con la empresa de origen chino que opera la empresa MCC Minera Sierra Grande al expresar que “bienvenidas las inversiones que quieren participar en Argentina, pero deben entender que deben cumplir las leyes nacionales” y no realizar lo que “a ellos se les antoja”.
Continuando con sus dichos dijo que el conflicto se profundiza dado que “no pagaron los aumentos salariales acordados en el mes de marzo ni informan cuando lo harán”. Sentenciando que los representantes de esta empresa “pretenden una conciliación obligatoria cuando son ellos los que están en falta” entendiendo que “habría que meter preso a estos empresarios que no cumplen las leyes y pretenden privatizar las ganancias y a lo sumo después, socializar las pérdidas” para que se hagan cargo de las consecuencias los “trabajadores, la comunidad y el gobierno”.
“No queremos a este tipo de empresarios, no los queremos” ya que se niegan “a pagar los aumentos pactados desde marzo y estamos a fines de septiembre y no los abonan” situación que se complican cuando “encima quieren tener la razón”. Confirmó que “AOMA no acatará la conciliación obligatoria - dictada por el Secretario de Trabajo de Río Negro - dado que son ellos - por los empresarios – quienes están en falta” sentenció. Aseguró que la defensa de los derechos del trabajador minero que llevan adelante en la seccional AOMA Sierra Grande “es nuestra posición y los compañeros la esgrimen” en este conflicto.
La Ordenanza antiminera en Andalgalá
Ante la sanción de una normativa que pretende prohibir la minería a Cielo Abierto en el Departamento de Andalgalá, provincia de Catamarca, el máximo dirigente de los trabajadores mineros expresó que “estoy absolutamente convencido de que esta normativa del Concejo de Andalgalá está reñido con lo constitucional y no tiene asidero”.
Para el gremialista “la lectura de este hecho tiene que ver más con la política que con algo que le interese a los andalgalenses y los catamarqueños”. Laplace entiende que “este tipo de situaciones traen divisiones sociales” las que a su entender se deben evitar.
Aseguró que si bien “es triste y lamentable” este tipo de normativas por la incidencia negativa, recomendó que se debería “mirar en profundidad lo que quisieron legislar los ediles de Andalgalá y echar un vistazo lo que se ha hecho bien o mal” desde la actividad minera. Aseguró que él entiende que “los dirigentes políticos locales habían pedido ser escuchados y no han tenido eco favorable” en distintas esferas del gobierno provincial y nacional. Asegurando que “más allá de no compartir ideas” hay que saber escuchar. Por último Laplace bregó para que “se revierta la situación y que se comprenda en esta localidad la posibilidad de alcanzar un desarrollo minero amigable, equilibrado y sostenible”, que los beneficie, concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS