ARGENTINA | 12:04
21 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
13-07 Emotivas palabras de Héctor Laplace sobre Carlos Raúl Cabrera
En una misiva personal, el actual secretario general de AOMA, Héctor Laplace, hizo referencia a la importancia y trascendencia de la figura del fallecido dirigente que lideró el gremio minero durante cuatro décadas:

En una misiva personal, el actual secretario general de AOMA, Héctor Laplace, hizo referencia a la importancia y trascendencia de la figura del fallecido dirigente que lideró el gremio minero durante cuatro décadas:

La noticia del fallecimiento del compañero Carlos Raúl Cabrera nos pone muy tristes y nos duele. Toda la familia minera argentina se muestra enlutada por esta inexorable noticia. No obstante, debo confesar el profundo sentimiento de agradecimiento y respeto hacia su figura. Una emoción que me despierta el orgullo de haber sido parte de su equipo de conducción. De haber recibido en forma directa sus enseñanzas y consejos. Esos que me dio hace 35 años, cuando comencé en la militancia sindical dentro de AOMA, y los que seguí escuchando, hasta no hace mucho, hacia nuestra actual gestión. El paso de los años nunca le impidió mantenerse al día de lo que sucedía en nuestra actividad.

Si gran parte de la sociedad al sentir la pronunciación de la sigla AOMA la relaciona en forma directa con la actividad minera, es justo reconocer que, pronunciar la palabra Minería es sinónimo de Carlos Raúl Cabrera. Un dirigente sindical que supo encolumnar a todos los trabajadores de la actividad minera detrás de un proyecto sindical vigoroso, auténtico, honesto y transformador.

Por eso, sin temor a equivocarme, decir hoy minería o AOMA, es expresar el nombre de Carlos Raúl Cabrera.

Fue un dirigente que se convirtió en una pieza vital del movimiento obrero argentino. No sólo dirigió, como Secretario General, los destinos de la Asociación Obrera Minera Argentina, durante 44 años; fue un activo protagonista del rol trascendental de las 62 Organizaciones Peronistas; protagonista principal del regreso del General Juan Domingo Perón a la Argentina; fue un luchador de la resistencia sindical contra el sangriento proceso militar y un baluarte en la vuelta de la democracia.

A su prédica y vocación en defensa de los trabajadores, le sumó una gestión sindical que cimentó, en los años sesenta y setenta, las sólidas bases que sustenta en la actualidad nuestro gremio.

Formó a nuestra actual clase dirigente en un modelo eficiente para administrar los recursos de los trabajadores y nuestra obra social. Su huella sigue intacta, fue un verdadero tutor para las nuevas generaciones dirigenciales.

Hoy, la noticia de su fallecimiento nos llena de tristeza. Más, para aquellos que hemos sido sus discípulos, y estamos orgullosos de su acción y temple. Su legado está más vivo que nunca. Su herencia sindical la vemos plasmada en esa juventud sindical que sabe de él y de su obra. Por eso no nos extrañó que en la provincia de San Juan un barrio de trabajadores mineros lleve su nombre, así como el salón de actos de nuestra sede central o los reiterados homenajes que nuestra gente le hizo en vida. El nos enseñó el valor de la lealtad y cosechó lealtad.

La industria minera hoy despide a un referente consagrado desde su entrega y convicción. Hoy nuestro gremio resalta más que nunca su legado y el sindicalismo argentino despide a un luchador de la clase trabajadora; a un peronista de raza que llevaba la patria en la sangre.

Gracias por todo Carlos, seguiremos llevando en los alto tus banderas, que son nuestro presente y lineamiento de búsqueda permanente del bienestar del trabajador, para que nuestra Nación sea grande, libre, justa y soberana, como lo deseaba Juan Domingo Perón y Evita. Como la anhelaba él, Carlos Raúl Cabrera.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS