ARGENTINA | 11:55
21 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
18-06 La Noche de los cascos, símbolo de un gremio proactivo y que defiende la actividad
Más de 400 personas se dieron cita en esta velada, donde se compartió locro y empanadas. A esto se le sumaron dos videos elaborados por AOMA desde donde se narraba la actividad minera en San Juan y se documentaban los 12 años de gestión de Héctor Laplace al frente al gremio a nivel nacional.

Los trabajadores de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA dejaron en claro en la ciudad de San Juan que “La Noche de los cascos” fue una manifestación de la pasión y seriedad con la que desarrollan la defensa irrestricta de su trabajo. En la segunda noche del evento: San Juan Factor de Desarrollo, que organizó la revista Panorama Minero, AOMA mostró y desplegó su capacidad de organización y movilización, para defender y poner en valor el trabajo dentro de la industria. Esta demostración se realizó ante la presencia de cientos de trabajadores con sus familiares, académicos, funcionarios y empresarios. Allí estuvo presente el calor humano necesario para compartir y dar testimonio de una cultura del trabajo.

En un momento de la noche se apagaron todas las luces y simplemente quedaron encendidas las luces que llevan los cascos, que se usan en las minas subterráneas. Ante la sorpresa de los presentes, la locutora narraba que “esta es la luz que nuestra gente lleva consigo en la mina y que así iluminan” destacando que “esta es la forma en que nuestros trabajadores extraen el mineral debajo de la tierra”, despertando un estruendoso aplauso y abrazos entre los trabajadores mineros y sus familias.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de la Seccional San Juan de AOMA Iván Malla, felicitó a “los que han organizado esta feria, porque no solamente se han visto rueda de negocios, sino también hemos podido debatir ideas de trabajo sobre el contexto nacional e internacional de la actividad, ya conocido por todos, donde no estamos atravesando el mejor momento”.
En esa misma línea sostuvo que “esto nos tiene que unir hoy más que nunca a todos los que estamos involucrados en el sector, a todos los que queremos que esta actividad minera siga de la mejor manera, tanto el sector empresario como el sector de los trabajadores y principalmente al Estado”.
Malla dejó en claro que el objetivo de la realización de “La Noche de los Cascos” llevada a cabo en el recinto de Cepas Argentina, “es simplemente reivindicar a los trabajadores de nuestra querida actividad minera, a la familia de los trabajadores que son los que nos están siempre acompañando. Quiero que sepan que detrás de este trabajo y de esta actividad están los trabajadores y principalmente están las familias que hoy nos acompañan”.
Por si a alguno le quedaba alguna duda, el dirigente de AOMA sostuvo que “los trabajadores mineros nos sentimos dignos de tener un trabajo; que nuestras familias se sientan bien disfrutando de nuestro salario, por lo que ésta noche es un reconocimiento para ustedes compañeros trabajadores y para la familia que nos está siguiendo”.
Cabe resaltar que para esta convocatoria llegaron a la ciudad de San Juan trabajadores procedentes de Albardón, de la zona de los Berros, de Jáchal, de Iglesia, lugares donde AOMA “dice presente”. En otro párrafo de su alocución, Malla convocó a toda la industria a “trabajar, cada uno en el rol que le corresponde, para que San Juan siga siendo una provincia minera y que los trabajadores sanjuaninos sigamos trabajando en la actividad minera, que es lo que sabemos hacer y lo hacemos con mucho orgullo”.
Por su parte el Secretario General de AOMA Nacional, Héctor Laplace agradeció “en nombre de todos los trabajadores argentinos, esta posibilidad que nos dio Panorama Minero” organizadores del evento. Reflexionó acerca de que “en la vida los viejos nos dicen que tenemos que ser agradecidos y bien vale la pena manifestarlo de esa manera y enviarle desde el corazón el mayor de los saludos a Celeste González, directora de Panorama Minero y a todo el equipo de trabajo” por estas jornadas desde donde se desarrolló la muestra minera.
Un contundente Laplace consideró que “a partir de nuestra presencia aquí, una vez más, reafirmamos el compromiso que tienen los trabajadores y de cumplir con ello cuando los asumimos. Y aquí estamos todos, la familia con los trabajadores acompañando, diciendo presente”, y agregó que “sencillamente queríamos hacer un reconocimiento especial y particular para los compañeros trabajadores mineros argentinos”.
Resaltó el dirigente nacional que “Este momento nos tiene que honrar dado que formamos parte de ese gran engranaje de la actividad minera, y seguramente somos una parte importante de esta bendita actividad”.
Laplace sorprendió gratamente a quienes se encontraban en el recinto cuando hizo público que AOMA apoyará a la atleta sanjuanina Viviana Chávez, que participará el 14 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro corriendo la maratón de 42 km.
El Secretario General de AOMA manifestó que “acompañaremos a una atleta que es sanjuanina, que proviene de una localidad muy chiquita de este San Juan profundo, ubicada en el departamento de Valle Fértil”. El dirigente destacó que la maratonista “va a tener la oportunidad de representarnos a todos. Viviana hace unos 30 días empezó a darle más fuerte a su entrenamiento en la hermana provincia de La Rioja, y próximamente viajará a Marruecos para seguir entrenando, para luego llegar al objetivo del 14 de agosto en Río de Janeiro representando a nuestra República Argentina, pero también, representando a todos y a cada uno de los trabajadores mineros”, dijo ante la ovación de todos los presentes.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS