ARGENTINA | 09:23
22 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
San Juan
10-06 Laplace: “la sociedad necesita del conocimiento de universidades y académicos para entender el desarrollo minero”
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina fue invitado a presidir, junto al Secretario Académico de la Universidad de San Juan, Marcelo Bellini y el presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez la apertura de las deliberaciones de las conferencias denominadas Segemar: “Los desafíos del Nuevo Milenio”.

En la apertura de la Conferencia que organizo el SEGEMAR en la provincia de San Juan, Héctor Laplace sentenció que la sociedad reclama que profesionales, académicos y universidades aporten su conocimiento para que la gente entienda la importancia del desarrollo minero y la verdadera realidad de la industria.

Esta actividad se llevó a cabo durante el evento “San Juan Factor de Desarrollo” realizado el pasado 9 de junio en la ciudad de San Juan y organizadas por la revista Panorama Minero.
Entre los presentes se encontraban el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Carlos Cuburu; el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez; funcionarios del Consejo Federal Minería, COFEMIN, estudiantes, académicos, representantes de empresas mineras y proveedoras, como así también profesionales relacionados a la industria.
Al hacer uso de la palabra, Héctor Laplace en primer término agradeció “a quienes han gestado este evento, especialmente a su presidente, Julio Ríos Gómez, y a su Secretario Ejecutivo, Carlos Cuburu” por permitirle estar presente en esta ocasión.
Resaltó ante un auditorio muy concurrido que desde AOMA “siempre se intentó y se intenta que los profesionales y los académicos se expresen” para fortalecer a la industria minera. Entendiendo que desde los claustros se puede desarrollar una “labor importante dentro de nuestra actividad y necesitamos escuchar a los profesionales y los centros científicos” que poseen la preparación para ello expresó.
Analizó que parte de la sociedad concibe que, si se defiende a la minería “si habla un empresario es porque se la llevan toda; si habla un dirigente sindical, cuida la caja; si habla un dirigente político, están pagos por las empresas”, poniendo de relieve y destacando que “los únicos que por ahora se están salvando son los profesionales, los científicos y los académicos”.
Afirmó que justamente “son los profesionales los que tienen el conocimiento para poder explicarle a la gente qué es la industria minera y de esa forma dejar de ser mala palabra en la República Argentina” y que se comprenda que la minería “puede transformar la realidad con nuevas oportunidad para obtener un desarrollo que llegue a todos”.
Laplace sentenció que a su juicio, instituciones como el SEGFEMAR y las universidades “nos tienen que ayudar para dar certezas y esto es lo que humildemente sostenemos y concebimos los trabajadores”. Seguidamente y dirigiéndose a la gran concurrencia de alumnos, académicos y técnicos presentes les reclamó que deben “ayudarnos a explicar, a comunicar, a hacerle entender a la gente que reclama saber de qué se trata” el desarrollo minero en toda la nación.
El máximo dirigente de los trabajadores mineros argentinos manifestó que él “No quería dejar pasar la oportunidad de venir a saludar y acompañar a Julio Ríos Gómez y Carlos Cuburu, quienes son grandes amigos que nos dio a lo largo de estos años ésta actividad y poder venir a aportar lo nuestro”. Reiterando que siempre desde AOMA se trabajó junto a las casas de altos estudios y por eso “posee una larga historia de relacionamiento con las universidades y entidades del conocimiento” en el país.
Por último el dirigente felicitó al SEGEMAR “por la labor que ha emprendido”, a lo que agregó que “no estamos en condiciones de exigir cuando sólo llevan seis meses de gobierno”, pero sin embargo “ya nos están demostrando, particularmente estos hombres - por Ríos Gómez y Cuburu - que tienen ganas de hacer las cosas bien y eso es lo importante” concluyó.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS