ARGENTINA | 09:30
23 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Barker, Bs. As.
18-05 Trascendente Acuerdo laboral entre AOMA y Loma Negra para la planta Barker
AOMA y Loma Negra cerraron un acuerdo para la planta de cemento Barker a los efectos de llevar adelante mayores niveles de productividad, mejora continua y la implementación de un nuevo esquema de trabajo aplicable a los trabajadores mineros que se desempeñan en este yacimiento. Habrá un bono único de 8.000 mil pesos y liquidación de haberes en forma mensual de ahora en más. En la foto, Laplace con Martín Isasmendi, Secretario General de la seccional Barker.
El pasado viernes 13 de mayo el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, acompañado por los dirigentes de la seccional Barker de AOMA, Martín Isasmendi, Mario Belocchi y Jorge Torre, rubricaron el Acta Acuerdo de la Planta Barker que la empresa posee en la provincia de Buenos Aires, con los ejecutivos de la firma cementera Gustavo Cerrone, Damián Caniglia y Pablo Taiana.

Las partes establecieron de común acuerdo el poder lograr “un mayor nivel de productividad, eficiencia y versatilidad en las tareas del personal en un clima de alto desempeño y mejora continua” en la calidad del ambiente laboral.

También establecieron que en esta planta desarrollarán las actividades conforme a la política de sustentabilidad de la empresa “respetando a las personas y el medio ambiente, velando por el cumplimiento de las normas de Seguridad Industrial y Medio Ambiente”.

AOMA y Loma Negra dejaron establecido en el acta acuerdo que se implementará “un nuevo esquema de trabajo aplicable a todos los trabajadores regidos en la Convención Colectiva de Trabajo M°54/89” tendiente a generar “una carrera profesional y salarial y a que se optimicen los recursos”.

Las modificaciones contemplarán “el ajuste al modelo de trabajo, rotación, y cantidad de francos, y se remite a la modalidad acordada previamente entre AOMA y Loma Negra el pasado 11 de septiembre”.

Al mismo tiempo la empresa llevará adelante “la mensualización de las liquidaciones del personal jornalizado dentro de la CCT”, y además “establecerá las condiciones de los incentivos de producción, ausentismo, y la evaluación del desempeño de la planta” ubicada en Barker.

Por último el documento expresa que se comprometen las partes a “desarrollar las actividades dentro del ámbito de continuo diálogo, mutua cooperación y paz social”.

Tras la firma del convenio, Laplace expresó a la prensa que “con este acuerdo cerramos un capítulo de buenas prácticas y relaciones con la empresa Loma Negra, contribuimos a la paz social y le aseguramos al trabajador mejoras significativas”, conviniendo además que con este acuerdo “queda sellado en todas las plantas de la firma en el país esta nueva modalidad de trabajo.

Al precisar sobre las mejoras, el máximo dirigente de los mineros detalló que “aplicamos un ordenamiento funcional que le significará al trabajador pasar de 52 francos anuales a 90 y la mensualización de todo el personal garantizándoles 210 horas mensuales” de trabajo. A la vez “se aplicará una nueva categorización con una mejora salarial que va del 4 % en la primera categoría hasta un 20 % en la tercera categoría”.

Laplace informó que habrá también “un bono extraordinario, por única vez de 8.000 pesos para todos los trabajadores de la planta Barker por la firma de este convenio” y que se resolvió una vieja queja de los trabajadores “en cuanto a que no se cumplían con las 12 horas de descanso obligatoria entre jornada y jornada” la que quedó salvada en el acuerdo de ahora en más.

Resaltó el dirigente que ambas partes “asumimos el compromiso de establecer mejores relaciones y ambientes de trabajo” que potencialicen la producción y el rendimiento del yacimiento. Destacando finalmente que este convenio “es un paso importante para el trabajador y la empresa” culminó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS