ARGENTINA | 12:05
21 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
08-03 Héctor Laplace en PDAC: “queremos una actividad minera absolutamente superadora, donde se trabaje con seriedad y responsabilidad”
EL PDAC, Prospectors and Developers Association of Canada, es el mayor encuentro mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras que capta la presencia de los principales inversores del mundo. En la foto, Laplace,acompañado por el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán.
El Secretario general de AOMA, Héctor Laplace, destacó la presencia de los gobernadores Sergio Uñac y Lucía Corpacci, de San Juan y Catamarca respectivamente, en la feria minera internacional que se desarrolla en la ciudad de Toronto, Canadá, desde donde se trata de “consolidar una política de Estado minera que capte nuevos inversores” para la industria.
EL PDAC, Prospectors and Developers Association of Canada, es el mayor encuentro mundial en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras que capta la presencia de los principales inversores del mundo.
En ese marco, el máximo dirigente de los trabajadores mineros argentinos fue invitado por el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, a participar de este evento como parte de la delegación argentina que concurrió a Canadá. Al respecto Laplace dijo a la prensa “Participamos de las distintas reuniones, e incluso en algún caso exponiendo el pensamiento de los trabajadores sobre esta nueva etapa que se pretende para la minería argentina”, destacando seguidamente que a su parecer “aquí se nos ha tenido muy en cuenta y hemos llegado positivamente a los inversores externos”, sentenció.
Recalcó que en esta oportunidad, la presencia nacional, se destacó por “la presencia de los gobernadores, pertenecientes a distinto signo político al gobierno nacional, quienes avalaron la política minera como es el caso de la gobernadora de Catamarca o el gobernador de San Juan”. También destacó la ´presencia “de muchos legisladores que, en el mismo sentido, avalaron lo que se pretende hacer y el mensaje que ha dado la comitiva argentina ha caído muy bien en los inversores, despertando un marcado interés hacia esta nueva etapa de la minería en la República Argentina” aun sabiendo que los resultados “de hecho no van a ser inmediatos”.
Si bien remarcó la importancia de los cambios registrados en las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri en torno a la quita de del cepo, la paridad cambiaria o la quita de retenciones Laplace expresó que “el tema inflacionario no deja de ser un inconveniente, pero las muestras que están dando los empresarios mineros, el gobierno y los trabajadores son señales muy claras para el inversor”. Resaltando que, a su entender, “la presencia argentina ofreció una imagen positiva, que despertó mucho interés, particularmente en los temas de seguridad jurídica, estabilidad fiscal y tributaria” como así también “sobre las provincias que no permiten el desarrollo de la actividad”.
Reseñó que AOMA está presente en este evento ya que “era absolutamente justificable nuestra presencia a partir de las nuevas medidas que se han tomado y el rumbo que se le está dando a la actividad, con la participación de las provincias y una Política de Estado, encabezada por Daniel Meilán, que le ha dado curso favorable a nuestra actividad”. Por ello trajeron hasta este país “la opinión de los trabajadores, que de hecho es muy tenida en cuenta por los inversores” y que desde el gremio de los mineros se expuso que “queremos una actividad minera absolutamente superadora, que trabaje con seriedad y responsabilidad”, desde esta manera, “se va a tener el respaldo de los trabajadores” ya que de lo contrario “van coexistir los mismos inconvenientes que se experimentan en diversas partes del universo” culminó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS