ARGENTINA | 12:20
22 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Olavarría
12-12 Laplace y Almirón fueron homenajeados por sus 40 años como trabajadores de Loma Negra


En una cena ofrecida en las instalaciones recreativas que la empresa Loma Negra posee en la localidad de Sierras Bayas, fueron agasajados los máximos dirigentes de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace y Carlos Almirón, Secretario General y Secretario Adjunto respectivamente.

La reunión contó con la presencia del Director General de Loma Negra, Osvaldo Schütz, quien estuvo acompañado por personal ejecutivo y jerárquico de la compañía. Schütz afirmó que para la empresa “es una gran satisfacción recibirlos y rendirles este merecido reconocimiento por 40 años de trayectoria”, dentro de la firma.

En los meses de noviembre, Laplace y de diciembre, Almirón, ambos dirigentes cumplieron 40 años de haber ingresado a la empresa. Por tal motivo los ejecutivos organizaron una reunión que convocó a miembros de la empresa cementera, ex operarios, y representantes de las seccionales que AOMA posee en las ciudades de Olavarría y Entre Ríos. Entre los ex trabajadores presentes se encontraban Blas Cuffari, Alberto Farías, Carlos Meira, Ricardo Nuñez, Aldo Echeverría, Carlos Saloiña, Pedro Gallastegui, y Manuel Pantín, ex RRHH de Cementos Avellaneda. Por la seccional Olavarría participaron Alejandro Santillán, Bruno D´Amico; Fernando Martín, Julio Salazar y Emanuel Enrique. Mientras que por la seccional Entre Ríos, lo hizo Mario Henrich y Jorge Kaier.

Al promediar la noche, Carlos Pica, Director de Recursos Humanos de la firma, manifestó que en esta oportunidad “se quiere resaltar la trayectoria de ambos dirigentes gremiales y de la satisfacción por que hayan surgido desde esta empresa, que si bien no es la misma debido a que el paquete accionario de Cemento San Martín S.A., fue adquirido por Loma Negra C.I.A.S.A. en el año 1992, con sus plantas en Sierras Bayas y una planta de molienda en Paraná, provincia de Entre Ríos”, ciudades de donde son oriundos ambos referentes de los mineros argentinos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario Adjunto de AOMA, agradeció el homenaje y señaló que “es muy valioso para nosotros saber que podemos compartir y dialogar siempre que nos respetemos a cada uno desde el lugar que nos toca representar”. Aseguró Almirón que es necesario “el rol de la empresa como generadora de empleo de la misma forma que son necesarios los trabajadores para darle valor real a la actividad que se desarrolla” acotó.

Por su parte, Laplace agradeció “este reconocimiento que me permite además encontrarme con viejos amigos y compañeros y hacerlo en mi querido pueblo”. Destacó la importancia de las empresas “para generar trabajo” ya que eso permite el crecimiento de la comunidad y además a él “le posibilitó abrazar la representación gremial que comenzó allá por 1982 como delegado y miembro de la comisión directiva en la planta Sierras Bayas”.

En otro párrafo de su alocución, destacó que para una mejor convivencia entre trabajadores y empresa “es el diálogo el único camino de entendimiento” y que “ambos se necesitan para alcanzar objetivos personales y sociales”. Dijo finalmente sentirse “orgulloso de mi historia y de la presencia de todos los presentes, compañeros y amigos, que formaron parte de ella en distintas etapas de mi vida”, agregando finalmente que “algo habremos hecho bien para que nos den tantas muestras de afecto como la que recibimos hoy y también las que recibí hace poco cuando festejamos el cumplir 30 años de asumir como secretario general de la ex seccional Sierras Bayas” concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS