ARGENTINA | 12:18
22 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Olavarría
20-10 Laplace dijo presente en Olavarría para festejar el día del Trabajador Minero Argentino
Héctor Laplace, señaló en la ciudad de Olavarría que siempre “nuestra conducción gremial no permitirá una sola pérdida de puestos de trabajo” ante ningún reclamo de las empresas. Ratificó además las ventajas del acuerdo celebrado con la empresa Loma Negra al haber obtenido la aplicación del 6 x 2 (seis días de trabajo por dos de descanso) que le permitirá al trabajador cumplir labores mensuales de 194 hs. y que se les abonarán 210 hs. por mes
El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, señaló en la ciudad de Olavarría que siempre “nuestra conducción gremial no permitirá una sola pérdida de puestos de trabajo” ante ningún reclamo de las empresas. Ratificó además las ventajas del acuerdo celebrado con la empresa Loma Negra al haber obtenido la aplicación del 6 x 2 (seis días de trabajo por dos de descanso) que le permitirá al trabajador cumplir labores mensuales de 194 hs. y que se les abonarán 210 hs. por mes. Esto implicará “menor tiempo de trabajo, mayor lapso de descanso, mejora sustancial del salario y oportunidades de nuevas generar fuentes de trabajo”.
Estas apreciaciones fueron efectuadas en el marco del festejo anticipado del Día de Trabajador Minero, que en nuestro país se celebra cada 28 de octubre de cada año. Allí Laplace acompañó la noche de los trabajadores mineros de la ciudad de Olavarría, el pasado sábado 17 de octubre.
Al ser invitado a dirigir un mensaje, el dirigente hizo referencia a los reclamos de los mineros efectuados durante el presente año en torno a inconvenientes surgidos con ejecutivos de Loma Negra por cuestiones de mal trato hacia los trabajadores. “Sepan que no le vamos a dar el lujo a un empresario que despidan trabajadores con justa causan porque la dirigencia cometa errores. Eso no lo vamos a permitir. Para aquellos compañeros que no lo entendieron en su momento, quería hoy dar la cara, como lo hice toda la vida” y decirles que “la dirigencia de AOMA no pondrá en riesgo el puesto de trabajo de ningún trabajador”, palabras que despertaron un cerrado aplauso de las más de 1.700 personas presentes.
Aseguró seguidamente que por el contrario “hay veces que tenemos que tomar medidas que parecen antipáticas” al tener que acatar la conciliación obligatoria, pero siempre esas decisiones son “a favor de ustedes, que muchas veces son, compañeros, amigos o vecinos que me vieron crecer en la actividad sindical”, destacó en referencias a que su origen es de esta misma ciudad bonaerense.
Resaltó Laplace que la región, donde su fuerte es la industria cementera, “viene mes a mes batiendo record en producción” y desde ese punto de visita “la actividad anduvo bien”. Aprovechó la oportunidad para señalarles a los empresarios que deben entender que “los tiempos y las necesidades cambian y para hacer un país grande, hay que invirtir”. Definiendo que el año 2015 fue “un año positivo para nuestra actividad”.
En referencia a un fuerte reclamo hacia la empresa Loma Negra, en torno a los ciclos de trabajo y de descanso informó que “está firmado el acuerdo marco, solo falta que se articule en cada una de las plantas para llevarlo a cabo”.
Recordó que en cualquier actividad económica trabajan cerca de 220 horas mensuales, y este compromiso “no registra antecedentes en otras actividades de nuestro país”. Aclaró que este logro debe ser un motivo para “sentirse orgullosos con la dirigencia, y más con la local que están día a día junto a ustedes”.
Para finalizar Laplace recordó que “no me quiero olvidar de desearles un feliz Día de la Lealtad para todos, - por el 17 de Octubre – y de una salutación muy grande para que puedan disfrutar con cada madre en su día”.
Cerrando su alocución manifestó que “en octubre de 2012, dirigiéndome a la actual conducción de la seccional Olavarría”, que habían ganado las elecciones del gremio, “les dije que en la medida que queramos trabajar con seriedad y responsabilidad las puertas de AOMA están abierta”. Y a lo largo de estos 3 años “hemos dado muestras con creces que hemos compartido logros y sinsabores”, y que AOMA, “nunca le suelta la mano a ningún dirigente sea de la seccional que sea”, concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS