Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 02:23
23 de Noviembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
19-08 Loma Negra presentó respuestas y soluciones a los reclamos de AOMA en sus plantas de Olavarría
Los planteos de AOMA llevados a la conciliación obligatoria, que dictó la autoridad nacional, tuvieron respuesta favorable por parte de la empresa Loma Negra.
19-08 Loma Negra presentó respuestas y soluciones a los reclamos de AOMA en sus plantas de Olavarría

Se realizó en la ciudad de Tandil, el pasado martes 18, la reunión entre representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la empresa Loma Negra, a los efectos de solucionar las diferencias que fueran denunciadas por el gremio en diversas oportunidades. Tras el cónclave, la autoridad nacional dio por culminado el conflicto.
A tal fin, y como se adelantara la semana pasada desde AOMA, la cementera Loma Negra debía ofrecer distintas respuesta a los reclamos sindicales, los cuales debían ajustare a temas de Seguridad e Higiene en la planta de Sierras Bayas; las denuncias de presión laboral y mal trato por parte de la firma y lo relacionado al retorno al trabajo de empleados con dolencias físicas antes del alta médica respectiva.
En esta oportunidad los representantes de Loma Negra informaron que con relación a seguridad e higiene en la Planta de Sierras Bayas, se llevará a cabo un plan de readecuación de las instalaciones, plan que fuera presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Regional Tandil. Al mismo tiempo desde la empresa se hizo saber que ha resuelto desactivar, y/o dejar sin efecto, el Programa de Retorno Progresivo al Trabajo, PRT, que fuera seriamente cuestionado por AOMA, la medida se puso en funcionamiento a partir del 18 de agosto.
Por último, y con el fin de reestablecer las relaciones entre la compañía minera y el gremio, la empresa resolvió designar a Guillermo Sbardolini como interlocutor de los temas relacionados con los trabajadores y el gremio, quien estará respaldado por Julio Schmale como soporte de esta operatoria. Cabe destacar que esta decisión será transitoria hasta tanto se establezca la persona que definitivamente ejercerá este cargo.
De esta forma la empresa Loma Negra respondió a los reclamos de AOMA y la autoridad competente consideró "superado este conflicto que motivó la conciliación obligatoria" de ambas partes.
Para la firma de este acuerdo estuvieron presentes el Secretario General de AOMA Central, Héctor Laplace, quien concurrió acompañado por el Secretario General de la Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, y los dirigentes locales Bruno D´Amico y Emmanuel Enriqué. Por el Ministerio de Trabajo de la Nación asistieron, Jorge Schuster, Director Regional y la Delegada Regional Tandil, Lic. Liliana Ferreyra. Por el lado de la empresa estuvieron en la reunión Marcelo Caniglia, Gerente de Recursos Humanos; Carlos Pica, sub gerente de RRHH; Julio Schmale, Líder de Recursos Humanos planta Barker y Marcelo Oreggioni, Gerente de Planta Olavarría.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
30-09 AOMA “en Alerta” en Buenos Aires y posibles medidas de fuerza por negativa de la Cámara de la Piedra
27-09 AOMA presente en reunión regional de IndustriaLL Global Union
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
25-09 Laplace a la mujer minera: “Tienen que ganarse el lugar. AOMA quiere que formen parte de la organización sindical”.
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS