Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 08:43
19 de Septiembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
29-07 AOMA no quiere ser "el pato de la Boda" ante la crisis que denuncian algunas mineras
Héctor Laplace, aseguró que "tal como lo hizo días atrás Minera Santa Cruz, ahora se suma Borax Argentina, para acceder al Procedimiento Preventivo de Crisis", una artilugio para que las firmas realicen "ajustes operativos, que arrebatar derechos o estabilidad laboral a los trabajadores mineros".
Desde AOMA se manifestó un alerta ante los reiterados pedidos de empresas mineras que solicitaron a las autoridades competentes el "Procedimiento Preventivo de Crisis", lo que significaría una "llave" para hacer ajustes que afectarían en primera instancia la estabilidad laboral del trabajador minero argentino.
El Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, aseguró a la prensa que "entre versiones y presentaciones se confirman que tal como lo hizo días atrás Minera Santa Cruz, ahora se suma Borax Argentina, para acceder al Procedimiento Preventivo de Crisis", un artilugio para que las firmas realicen ajustes operativos. "Que no es, ni más ni menos, que arrebatar derechos o estabilidad laboral a los trabajadores mineros", sentenció.
Al mismo tiempo, Laplace fue contundente al afirmar que esta situación que pretenden obtener las empresas delatan que "no todo está tan bien en la industria minera", en alusión a quienes no desean visualizar una larga serie de trastornos que afectan a la minería argentina.
El dirigente de los mineros explicó que, en el caso de Borax Argentina, argumentaron el pedido ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de Salta, esgrimiendo que "los afecta la devaluación del Real en Brasil dónde en el período julio 2014 - junio 2015 alcanzó 42 %" a esa moneda, situación que los afecta ante "la pérdida de competitividad con el mercado brasilero y el incremento de los costos internos" en nuestro país. Vale destacar que los productos de esta compañía son exportados a Brasil, en primer término y a China en menor escala.
Laplace específico que al empresa denunció en su presentación ante las autoridades que esta situación que atraviesa se sostiene además en "las demoras del gobierno nacional en realizar los reintegros por exportación y el reintegro fiscal por el IVA, suma que asciende a más de cincuenta millones de pesos", tal su presentación. Siguiendo con los argumentos de la compañía para acceder al Procedimiento Preventivo de Crisis, el dirigente manifestó que otra particularidad radica en "que los empresarios dicen que Brasil devalúa y se desaceleró el mercado. Mientras que Argentina sufre los problemas de apreciación cambiario que quita competitividad". Ante este detalle que sostiene la empresa Borax, Laplace reflexionó que "los factores que esgrimen son cuestiones que los trabajadores no podemos resolver".
"Una vez más existen quienes pretenden que los trabajadores seamos el "pato de la boda" y que se perciba menos salarios, menor indemnización y que no se cumpla la Ley de Contrato de Trabajo". Algo a lo que AOMA "no está dispuesta a permitir bajo ningún aspecto" advirtió.
Por último Laplace exigió a las autoridades que "hagan un mejor análisis de lo que pasa en el sector minero y que actúen en consecuencia para no perjudicar al trabajador" concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
18-09 La mujer minera se capacita en AOMA para abordar temas sindicales y de género
15-09 Todo listo para definir el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
13-09 Laplace: “No estamos detrás de una prebenda, solicitamos justicia”
08-09 AOMA presente en la Feria de la Producción de Catamarca
06-09 Laplace: “Es una reivindicación histórica para los mineros”
01-08 AOMA: "El fallecimiento de Enrique González enluta a la actividad minera”
27-07 AOMA se expresó en la Cámara Federal de Tucumán por “disparatada” resolución
Solicitada de AOMA Seccional Farallón Negro , Catamarca
24-07 Laplace sobre medida judicial en Alumbrera: “es un disparate sin precedentes”
12-07 AOMA: “Que las medidas judiciales en Alumbrera no perjudiquen al trabajador”
07.07 BASES Y CONDICIONES DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO
05-07 AOMA lanzó el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
29-06 Falleció Marcelo Marcovich, secretario general de la seccional AOMA Tandil
26-06 Iván Malla en Albardón: “Nuestra política es estar cerca de los trabajadores”
23-06 Los Mineros de Albardón tienen casa nueva
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS