ARGENTINA | 12:22
22 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Santa Cruz
17-07 Almirón “necesitamos dirigentes creíbles, representativos y honestos”
“Quienes distorsionan la realidad sirven a otros intereses que no son de los trabajadores y posicionan mejor las actitudes de las empresas que buscan otros beneficios y no les importa qué es lo necesario para mantener la armonía entre patrón y obrero”, afirmó el Secretario Adjunto de AOMA..
Conflicto en Minera Santa Cruz:
Almirón “necesitamos dirigentes creíbles, representativos y honestos”
El Secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) fue contundente al afirmar que “no deben quedar dudas que nuestra organización gremial es respetuosa de las decisiones de las asambleas y del pensamiento del trabajador” minero ante “cualquier circunstancia y crisis” aseguró Carlos Almirón en su carácter de dirigente nacional de los trabajadores mineros al efectuar apreciaciones en torno a los sucesos perpetrados en Minera Santa Cruz. El dirigente a la vez destacó la liberación “de los diez trabajadores detenidos por la Justicia” como consecuencia de los enfrentamientos surgidos con la empresa el pasado viernes 10 de julio.
El sindicalista hizo estas afirmaciones ante la consulta periodística sobre si existían disidencias entre delegados y trabajadores de Minera Santa Cruz, a lo que respondió “en toda organización existen disidencias, AOMA respeta y basa su filosofía en la participación y el disenso, pero no va a permitir, aun a delegados que son dirigentes de base, que quieran imponer criterios, distorsionen la realidad y difundan falacias” aseveró el referente.
“Quienes distorsionan la realidad sirven a otros intereses que no son de los trabajadores y posicionan mejor las actitudes de las empresas que buscan otros beneficios y no les importa qué es lo necesario para mantener la armonía entre patrón y obrero” afirmó.
En otro tramo de sus declaraciones aseguró que en los 62 años de vida de AOMA “si algo hemos sabido asimilar y aprender es la de tener responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores y aceptar la diversidad de pensamiento dado que son valores irrenunciables”.
Al ser consultado sobre si hubo minorías que quisieron alterar la decisión de la mayoría de los mineros en torno a las medidas de fuerza, Almirón explicó que “la asamblea debe ser libre y soberana. Pero bajo ningún aspecto se debe imponer acciones a seguir cuando la mayoría quiere trabajar. Por más que sean delegados representativos, bajo ningún aspecto se debe digitar y hacer lo contrario a las decisiones de la mayoría”.
Más adelante dijo que como gremio “estudiaremos las conductas de los delegados y si hubiera existido algún tipo de irregularidad o expresiones contrarias al pensamiento y la decisión de los más, actuaremos en consecuencia como organización”.
De la misma forma que “fuimos y defendimos a nuestros compañeros presos por la denuncia de la empresa y la decisión de la justicia, siempre defenderemos el derecho de respetar y cumplir con los mandatos de las asambleas”.
En relación a los detenidos por la justicia Federal como consecuencia de los episodios en la mina ocurridos el pasado viernes Almirón dijo “estuvimos presentes y haciendo todas las gestiones pertinentes para sacar a los trabajadores del encierro”. Agregando seguidamente que “desde AOMA gestionamos e hicimos todo lo necesario para que al final se los libere” acotó.
“Hay que resaltar que los dirigentes deben estar a disposición de las bases, que sólo tendremos conquistas de mejores espacios de trabajo y mejores remuneraciones si somos capaces de agotar las instancias del diálogo y las negociaciones” sentenció.
En otro párrafo de sus expresiones periodísticas señaló que no existe una organización gremial que funcione “en forma díscola, inorgánica y de conflicto permanente”. Por eso llamó a la reflexión para aprovechar este impase que se abre para negociar con la empresa Minera Santa Cruz y “defender nuestros derechos a los aumentos de las remuneraciones y mejores condiciones laborales”.
Afirmando por último que “no necesitamos ni engaños ni mentiras y menos dirigentes que distorsionan la realidad para llevar agua a su propio molino. Lo que necesita el trabajador minero es dirigentes comprometidos, creíbles y honestos” concluyó el Secretario Adjunto de AOMA nacional.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS