Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 02:25
23 de Noviembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
28-05 La voz de los trabajadores mineros es escuchada en el escenario internacional
Por la República Argentina, participó como representante, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace. El dirigente de los mineros argentinos es integrante de este cuerpo directivo, para esta oportunidad, fue acompañado por el Secretario General de la Seccional San Juan, Iván Malla.

Más de doscientos delegados de todo el mundo asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union celebrada en Estocolmo, Suecia, los días 19 y 20 de mayo. Esta entidad sindical internacional agrupa a más de 54 millones de trabajadores industriales pertenecientes a 134 países.
Por la República Argentina, participó como representante, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace. El dirigente de los mineros argentinos es integrante de este cuerpo directivo, para esta oportunidad, fue acompañado por el Secretario General de la Seccional San Juan, Iván Malla.
Las deliberaciones, se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Conferencias de la Ciudad de Estocolmo, lugar donde se efectuó el tratamiento de los estatutos que regirán a esta organización internacional de trabajadores pertenecientes a diferentes industrias. También el cónclave avanzó en la concreción del Plan de Acciones a nivel mundial y regional, que la organización preparó para el próximo año.
Uno de los puntos más sobresalientes de la reunión fue el momento en que arribó al reciento de deliberaciones el primer ministro sueco, Stefan Löfven, antiguo dirigente sindical, quien pronunció un discurso y participó en un debate sobre cómo construir sociedades justas ante la globalización. “Hay que fortalecer el trabajo sindical, hay que implementar instituciones fuertes que permitan defender los logros sociales del sindicalismo y una mejor armonía en la relación empresa-trabajadores” dijo el funcionario.
La presencia nacional llevó diferentes ejes de debate para los nuevos estatutos, en diferentes oportunidades, Héctor Laplace, en su carácter de representante de la Región América Latina y el Caribe, hizo conocer posturas y definiciones de los países de la región para las nuevas disposiciones que regirán a IndustriaLL.
Desde AOMA se destacó los significativos avances de esta nueva organización sindical que se gestó con la unificación de diferentes representaciones sindicales en el mundo, las que acordaron en el año 2013 conformar una nueva herramienta destinada a defender al trabajador en todo el mundo.
Al respecto, el dirigente Iván Malla, que presenció todos los acontecimientos de ambas jornadas, expresó que “debo resaltar la importancia de este evento y la participación activa de AOMA como miembro y referente de la región a partir de las consideraciones que hicieron referencia nuestro secretario general Héctor Laplace” señaló el dirigente sanjuanino.
“Estoy gratamente sorprendido de la participación de las distintas delegaciones y de los minuciosos e interesantes informes de las diferentes realidades que presenta el mundo. Es importante reconocer que AOMA posee una representación activa y reconocida por otras entidades gremiales ya que se ha percibido y escuchado el respeto y reconocimiento a la labor de nuestros dirigentes”, resaltó Iván Malla que relató con entusiasmo su experiencia en Estocolmo.
Aseguró que a título personal entiende que como dirigente sindical “debemos profundizar el conocimiento sobre lo que ocurre en el mundo para saber dónde estamos parados nosotros. Es muy importante analizar cada testimonio de compañeros de otras naciones para comprender y ejecutar mucho mejor nuestra actividad y este tipo de experiencia invita a mejorar y corregir errores y profundizar los aciertos” de la presente gestión dirigencial.
En un párrafo de su declaración ante la prensa, una vez arribado a Buenos Aires, el dirigente minero cuyano explicó que “la gestión sindical no es sólo buscar mejores salarios, debemos buscar mejores condiciones laborales, estar cerca de nuestros compañeros y encolumnarnos detrás de un modelo sindical, como conduce Laplace, que busca un desarrollo integral del trabajador defendiendo sus derechos y buscando una mejor calidad de vida para él, su familia y la comunidad”.
Entiende que a partir de escuchar situaciones muy diferentes en otras parte del mundo en lo relacionado a la calidad laboral de los trabajadores, observó que “nosotros en Argentina tenemos un sindicalismo que ha sabido construir gremios fuertes y presentes”, esto queda demostrado “cuando pude observar las consideraciones y aceptación de las contenidos de los mensajes y definiciones de nuestro secretario general quien ya es un referente de América Latina y el Caribe para el resto del mundo”. Asegurando que la presencia de Laplace en este tipo de escenario internacional “posee importantes intervenciones y nos hace sentir orgullosos que represente a los mineros argentinos”.
Destacó que a título personal pudo “intercambiar opiniones y análisis de la situación laboral con dirigentes de Brasil, México, Uruguay y Chile, en torno a las diferentes realidades que sobrellevamos”, aseverando que “esto nos permite comparar y trabajar más para mejorar las relaciones dentro y fuera del sindicato y comprometernos aún más”.
Por último Malla aseguró que “nosotros desde la seccional San Juan estamos consolidando un perfil para que los 80 dirigentes de base, que posee la seccional, trabajen en el día a día llevando el mensaje de AOMA a todos los afiliados y a la sociedad. Además, que se debe comprender, que los beneficios y mejoras que busca el gremio tienen una línea de acción que se aplica en nuestra provincia y que está inspirada en la conducción nacional. La que posee como objeto luchar por nuestros derechos y contribuir a sumar beneficios para el trabajador y su familia” concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
30-09 AOMA “en Alerta” en Buenos Aires y posibles medidas de fuerza por negativa de la Cámara de la Piedra
27-09 AOMA presente en reunión regional de IndustriaLL Global Union
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
25-09 Laplace a la mujer minera: “Tienen que ganarse el lugar. AOMA quiere que formen parte de la organización sindical”.
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS