Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 08:48
19 de Septiembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Mendoza
22-05 Almirón: “Argentina y Mendoza necesitan bienestar, trabajo digno y progreso”
El dirigente nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, Carlos Almirón, disertó en la ciudad de Malargüe en el marco de la realización de la feria denominada “Malargüe Mining 2015”, organizada por el gobierno municipal y distintas entidades intermedias de la provincia de Mendoza.

En la oportunidad, Almirón narró a los presentes el nacimiento de AOMA, como entidad gremial, en el año 1953. Al respecto afirmó que se concretó “con el objetivo de fortalecer la fuerza del trabajo y el desarrollo de la minería bajo la consigna “el imperativo de la hora es desarrollar la minería”, señaló el Secretario Adjunto de AOMA ante una nutrida concurrencia que asistió a su exposición.
Ratificó que la consigna de este gremio fue, es y será que “Donde hay un trabajador minero AOMA dice presente, esto es así en todo el país y lo realizamos a través de 19 Seccionales esto nos permite llegar a todos los trabajadores mineros del país”.
El dirigente destacó la labor que lleva adelante OSAM, Obra Social de la Actividad Minera, “que brinda los servicios de salud para nuestros afiliados” la que posee una importante presencia en toda la nación.
Almirón reseñó que AOMA representa al trabajador minero en todos los foros nacionales e internacionales, pero que además “Somos parte activa de la Confederación de Sindicatos Industriales, CSIRA, ocupando una secretaria dentro de esta organización y dentro de la Confederación General del Trabajo, CGT” donde AOMA es parte del Consejo Directivo.
Al profundizar las características institucionales del sindicato de los trabajadores mineros, y la evolución en la última década de esta organización, Almirón expresó que “En el año 2004 teníamos 8.000 afiliados a AOMA la incidencia de la minería metalífera en particular y el aumento de la producción de productos minero en genera, elevó nuestra cantidad de afiliados a 35.000 es decir cinco veces más, es de destacar que AOMA no tiene una afiliación compulsiva, como también es interesante expresar que por cada trabajador directo hay cuatro trabajadores indirectos que brindan su fuerza laboral en empresas que prestan servicios a las mineras”.
En un párrafo de su alocución, detalló que la minería a gran escala o minería metalífera “permitió que zonas de nuestro país que no tenían posibilidades de desarrollo lograran con la minería tener fuentes de trabajo genuina, mano de obra local en su mayoría, con trabajadores provenientes de las comunidades cercanas al yacimiento, entendemos que de esta manera los beneficios queden en la región”.
Precisó que el desarrollo minero en varias provincias argentinas significó “mayores posibilidades de desarrollo a la industria local, como las metalúrgicas, alimenticias o de servicios que permitieron el desarrollo de las comunidades al instalar el compre local junto a los los beneficios de salarios muy importante quedan y se redistribuyen en la zona”
Destacó que AOMA con la incorporación de la mujer en la minería abrió un nuevo escenario que por razones culturales estaba impedido a las mujeres. Aseveró que “las compañeras se han ganado un lugar en la minería, ya no solo en actividades administrativas, sino también en producción y mantenimiento dentro de la actividad, desde AOMA garantizamos igualdad de trato, igualdad de salario y fundamentalmente posibilidades de un trabajo con remuneraciones en blanco con trabajo registrado y con capacitación permanente”.
Con respecto a la incorporación de los jóvenes en las actividades propias del gremio, se hizo saber que desde AOMA se impulsó un seminario de capacitación con la Universidad Kennedy y diversas jornadas de forración donde debatimos dentro de la organización, donde se trata de fortalecer el vínculo familiar, la planificación de los tiempos libres, el crecimiento personal y todo los temas que son de interés para estos sectores de la población minera.
En relación a la industria y sobre el pensamiento de AOMA relacionado al potencial que posee esta industria, Almirón señaló ante los presentes que “entendemos que el desarrollo minero genera riqueza genuina, no solo en la recaudación de impuestos o en las nuevas oportunidades de negocios, sino también en nuevas obras de infraestructuras para una mejor calidad de vida de la población”.
“La Asociación Obrera minera Argentina no defiende a las empresas ni a los negocios inmobiliarios que se tejen detrás de esta actividad lícita, solo defendemos el trabajo y reclamamos el derecho de trabajar en paz, Argentina y Mendoza necesitan bienestar trabajo digno y progreso” expresó con énfasis el secretario Adjunto de AOMA.
Y cerró su exposición manifestando la declaración de todos los trabajadores mineros reunidos en el Congreso General de AOMA realizado recientemente en la ciudad de Mendoza Afirmando que “Los trabajadores mineros argentinos reclamamos a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Mendoza que se expida en torno a la constitucionalidad o no de la Ley Provincial N° 7.722. Concebimos que la vigencia de esta normativa lesione las verdaderas potencialidades del desarrollo integral que necesita la provincia. Dilatar más una decisión significa tener en vilo a todos los sectores del trabajo. La Ley 7.722 es un despropósito ante la urgencia económica de la provincia de Mendoza”.
Aduciendo que “La minería es una industria lícita que genera recursos económicos y multiplica las fuentes de trabajo. Se deben poner en valor los recursos naturales no renovables, respetando el medio ambiente, haciendo un uso racional de los mismos para convertirse en un beneficio directo para la provincia”.
Concluyendo finamente Almirón sentenció que “Los trabajadores mineros buscamos más y mejores fuentes de trabajo genuino. Sí al crecimiento sostenido de nuestra Patria. Más trabajo, es más Nación”.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
18-09 La mujer minera se capacita en AOMA para abordar temas sindicales y de género
15-09 Todo listo para definir el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
13-09 Laplace: “No estamos detrás de una prebenda, solicitamos justicia”
08-09 AOMA presente en la Feria de la Producción de Catamarca
06-09 Laplace: “Es una reivindicación histórica para los mineros”
01-08 AOMA: "El fallecimiento de Enrique González enluta a la actividad minera”
27-07 AOMA se expresó en la Cámara Federal de Tucumán por “disparatada” resolución
Solicitada de AOMA Seccional Farallón Negro , Catamarca
24-07 Laplace sobre medida judicial en Alumbrera: “es un disparate sin precedentes”
12-07 AOMA: “Que las medidas judiciales en Alumbrera no perjudiquen al trabajador”
07.07 BASES Y CONDICIONES DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO
05-07 AOMA lanzó el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
29-06 Falleció Marcelo Marcovich, secretario general de la seccional AOMA Tandil
26-06 Iván Malla en Albardón: “Nuestra política es estar cerca de los trabajadores”
23-06 Los Mineros de Albardón tienen casa nueva
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS