Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 08:39
19 de Septiembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Zapala, Neuquen
09-04 Andacollo: Los trabajadores mineros hicieron sentir sus reclamos en la capital de Neuquén
En una misiva entregada en el despacho del gobernador neuquino, el interventor de la seccional Zapala, Horacio Savid, acompañado por un centenar de trabajadores mineros, solicitaron al mandatario “Tomar cartas en el asunto”.



La Seccional Zapala de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, presentó a las autoridades de la provincia de Neuquén un petitorio donde solicitan la urgente intervención del gobernador Jorge Sapag a los efectos de solucionar el conflicto social desatado en el yacimiento minero ubicado en la ciudad de Andacollo.

En una misiva entregada en el despacho del gobernador neuquino, el interventor de la seccional Zapala, Horacio Savid, acompañado por un centenar de trabajadores mineros, solicitaron al mandatario “Tomar cartas en el asunto”.

La nota fechada el pasado 8 de abril, detalla que A.O.M.A. “siempre estuvo presente desde que comenzó el conflicto laboral con la empresa Minera Andacollo Gold S.A., participando activamente desde el día 9 de enero en todas las asambleas de trabajadores que se realizaron en Andacollo”.

Se le informó al gobernador que realizaron varias actas de presentación espontánea por el Interventor representante de AOMA en Zapala ante la Subsecretaría de Trabajo provincial, Delegación Andacollo, “reclamando los salarios adeudados desde el mes de diciembre de 2014, aguinaldo, falta de pago de aportes sindicales y sociales, entre otros puntos”.

Relataron además que ante la falta de respuesta a dichos reclamos por parte de los responsables de la empresa MAGSA, se solicitó una Audiencia de Conciliación a la cual tampoco asistieron ningún representante de la empresa y de la que sí participaron el Secretario de Trabajo de la Pcia del Neuquén, Ernesto Seguel y directivo de Cormine, Martín Irigoyen. “También acompañamos nuestro reclamo con Cartas Documento, enviadas por nuestros asesores legales a MAGSA y CORMINE”.

En ese sentido, Savid aduce que “CORMINE no puede desconocer su responsabilidad en el mismo, al haber concesionado la explotación de los yacimientos hace un año y medio a una empresa que hoy ha desaparecido”.

En la nota el dirigente de AOMA aclara que “Es evidente que no se evaluó debidamente los antecedentes empresariales y la solvencia patrimonial del concesionario y no podemos permitir que sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias de ese error con un paliativo para unos meses”.

Por eso desde AOMA Seccional Zapala siempre se buscó “una solución integral y definitiva para el conflicto y a la situación laboral de todos los trabajadores de MAGSA”.

AOMA le comunicó al gobernador que “rechazó las maniobras dilatorias de los responsables de Minera Andacollo Gold S.A.”

Tras estos fundamentos, los trabajadores mineros que viajaron desde Andacollo hasta la ciudad capital de Neuquén, le expresaron al gobernador Jorge Sapag, “tome cartas en el conflicto generado en Andacollo para arbitrar los medios que garanticen el cobro de los salarios adeudados y también la continuidad de las fuentes de trabajo de nuestros Compañeros”.

Asimismo señalaron en la nota que los trabajadores mineros “no renunciaremos a los reclamos de nuestros derechos y seguiremos denunciando la actitud maliciosa y despectiva de la empresa MAGSA para con sus empleados” concluyó la misiva.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
18-09 La mujer minera se capacita en AOMA para abordar temas sindicales y de género
15-09 Todo listo para definir el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
13-09 Laplace: “No estamos detrás de una prebenda, solicitamos justicia”
08-09 AOMA presente en la Feria de la Producción de Catamarca
06-09 Laplace: “Es una reivindicación histórica para los mineros”
01-08 AOMA: "El fallecimiento de Enrique González enluta a la actividad minera”
27-07 AOMA se expresó en la Cámara Federal de Tucumán por “disparatada” resolución
Solicitada de AOMA Seccional Farallón Negro , Catamarca
24-07 Laplace sobre medida judicial en Alumbrera: “es un disparate sin precedentes”
12-07 AOMA: “Que las medidas judiciales en Alumbrera no perjudiquen al trabajador”
07.07 BASES Y CONDICIONES DEL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO
05-07 AOMA lanzó el Primer Concurso de Dibujo Infantil “Argentina, un país con minería”
29-06 Falleció Marcelo Marcovich, secretario general de la seccional AOMA Tandil
26-06 Iván Malla en Albardón: “Nuestra política es estar cerca de los trabajadores”
23-06 Los Mineros de Albardón tienen casa nueva
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS