Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 02:31
23 de Noviembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
Santa Cruz
12-03 SOLICITADA: AOMA es un gremio de trabajadores que defiende a sus trabajadores. No es una agencia de colocaciones.
Los trabajadores mineros de Santa Cruz están sufriendo la acción reiterada de personas que se presentan como trabajadores desocupados, que presionan a empresas y autoridades para conseguir plazas laborales.


Los trabajadores mineros de Santa Cruz están sufriendo la acción reiterada de personas que se presentan como trabajadores desocupados, que presionan a empresas y autoridades para conseguir plazas laborales.
Para ello recurren a manifestaciones frente a nuestras oficinas gremiales en las distintas localidades de Santa Cruz.
Estas personas exigen que les procuremos puestos de trabajo en los distintos yacimientos mineros pasando por encima de cualquier lista de postulantes preexistente, o si cuentan con la capacitación necesaria e imprescindible para desempeñarse en los distintos laboreos de la actividad. Tampoco les preocupa si existen vacantes disponibles. Sólo exigen.
La situación ha ido sufriendo una escalada que ya resulta insostenible debido al perjuicio que sus reclamos ocasionan,la tirantez y el clima hostil a la entrada y salida de cada sede, imposibilitando acceder a nuestras oficinas a aquellos trabajadores que necesitan realizar un trámite de obra social o gremial.
Ante estos hechos nos vemos en la necesidad de recordar a estos trabajadores desocupados, y a quienes directa o indirectamente los representen y a la Opinión Pública que:
• AOMA no es una agencia de colocaciones ni una oficina de empleo.
• No está entre sus actividades presionar a las empresas para que nombren a tal o cual trabajador.
• Somos un gremio cuyo cometido central es lograr que en los yacimientos de Santa Cruz los trabajadores mineros cuenten con condiciones salariales, laborales y de seguridad acordes con los más altos estándares, y que cada nuevo trabajador que se integra lo haga con la debida capacitación y en condiciones de brindar su fuerza laboral en un ambiente seguro, saludable y bien remunerado.
• Nuestraorganización sindical cuenta con listados de aspirantes a ingresar a la actividad. Son listados abiertos, que se encuentran a disposición de los yacimientos pero no ejercemos presión alguna sobre las empresas para que tomen personal de esas u otras listas; tampoco podemos entrar en el juego de agregar a quienes presionan y relegar a los que pacíficamente se acercaron a nuestras oficinas a dejarnos sus datos.

• Son las empresas y no nuestro gremio AOMA, quienes deciden sus planes de incorporación de personal y si amplían o no sus recursos humanos. Y son las autoridades nacionales, provinciales o municipales las que pueden solicitar, acordar o exigir a esas empresas, que se amplíe o no la cantidad de personal ocupado, o que se tenga en cuenta o no a un sector de vecinos por sobre otro.

• En todos los casos, AOMA velará para que el trabajador ingresado, sea del listado que sea, cuente con la capacitación necesaria para ejercer su trabajo con idoneidad y sin riesgos, y pueda desarrollar las tareas con estricto apego a las normas vigentes en materia de seguridad, salubridad y con las correspondientes contraprestaciones que indica el convenio colectivo respectivo.

• Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz. Que las empresas cumplan con las normas y convenios, que las remuneraciones no pierdan el poder adquisitivo conquistado, que los riesgos laborales sean reducidos a la mínima expresión y que nuestra actividad sea sustentable y con continuidad en el tiempo. Para ello necesitamos de un ambiente equilibrado, que se nos permita trabajar en paz y que la minería se desarrolle en un ámbito previsible y sin sobresaltos.



Héctor Oscar Laplace
Secretario General
Asociación Obrera Minera Argentina
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
30-09 AOMA “en Alerta” en Buenos Aires y posibles medidas de fuerza por negativa de la Cámara de la Piedra
27-09 AOMA presente en reunión regional de IndustriaLL Global Union
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
25-09 Laplace a la mujer minera: “Tienen que ganarse el lugar. AOMA quiere que formen parte de la organización sindical”.
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS