Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 02:29
23 de Noviembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
06-03 AOMA destacó el rol de la mujer en la Minería conmemorando así el 8 de Marzo
“AOMA trabaja para que la inclusión femenina sea permanente en todos los ámbitos laborales, aún de los más riesgosos de nuestra profesional, donde ellas han sabido alcanzar los mismos niveles de exigencia y cumplimiento de los hombres”.

En relación a que este 8 de marzo donde el mundo entero conmemora una vez más el “día internacional de la Mujer” el secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina envió a cada trabajadora minera del país el saludo correspondiente a la fecha “especial que nos permite revalorizar el rol de la mujer en el ámbito del trabajo y su presencia activa y vital en la sociedad”, dijo a la prensa el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.
Al mismo tiempo sintetizó el pensamiento de la máxima autoridad del gremio de los trabajadores mineros esgrimiendo que “el mejor homenaje que le podemos dar a nuestra mujeres mineras es tener ámbitos de trabajo con igualdad de oportunidades y respeto”. Aduciendo que como política sindical “la mujer ocupa un espacio muy importante dentro de nuestra organización y de hecho se pone de manifiesto cuando vemos que dentro de nuestros cuadros directivos la presencia de dirigentes mujeres es palpable y en ascenso”.
“AOMA trabaja para que la inclusión femenina sea permanente en todos los ámbitos laborales, aún de los más riesgosos de nuestra profesional, donde ellas han sabido alcanzar los mismos niveles de exigencia y cumplimiento de los hombres”. Afirmando que esta realidad dentro de la industria minera “es un logro de ellas y de quienes supimos apreciar y validar las capacidades y la igualdad de oportunidades como un derecho efectivo y no enunciativo”.
Laplace ratificó que esta línea de acción, en la actual está comprometida y sustanciada la organización que lidera, “es irrenunciable”, ya que la presencia femenina dentro de este rubro industrial “es una conquista del conjunto de la organización sindical y bajo ningún concepto se abandonará”.
Con relación a esta conmemoración el dirigente señaló que “No olvidamos jamás que este día está ligado a una fecha fatídica del movimiento obrero, que como enseñanza, dejó marcado a todo el sindicalismo mundial”. Desde esta perspectiva “la mejor conmemoración que podemos realizar es la de seguir buscando los mejores ámbitos de trabajo, salarios justos y reconocimiento al aporte que cada mujer hace con su esfuerzo en su lugar de desempeño profesional”.
Laplace culminó sus palabras diciendo que “les enviamos un saludo fraternal a nuestra mujeres mineras y el reconocimiento de todos los trabajadores que forman el gremio”, concluyó.

La historia de este día:
El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer. Ese día se reafirma “la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural”.
A principios del siglo XX, algunas militantes por los derechos de la mujer en Estados Unidos conmemoraban el Día de la Mujer el último domingo de febrero. En la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en agosto de 1910, las delegadas norteamericanas Lena Morrow Lews y May Wood presentaron la moción de celebrar en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La propuesta fue aprobada, pero durante algunos años el Día de la Mujer se conmemoraría en varios países en diferentes fechas.
El incendio ocurrido en la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo en Estados Unidos el 25 de marzo de 1911, reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 trabajadores, en su mayoría mujeres.
Recién en 1914, las mujeres del mundo lanzaron un llamado de fraternidad universal y fijaron el 8 de marzo como fecha universal dedicada a la mujer luchadora.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
30-09 AOMA “en Alerta” en Buenos Aires y posibles medidas de fuerza por negativa de la Cámara de la Piedra
27-09 AOMA presente en reunión regional de IndustriaLL Global Union
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
25-09 Laplace a la mujer minera: “Tienen que ganarse el lugar. AOMA quiere que formen parte de la organización sindical”.
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS