Warning: fopen() [function.fopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66

Warning: fopen(http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?p=ARBA0009&u=c) [function.fopen]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home2/ilusion2/public_html/elobrerominero/header.php on line 66
ARGENTINA | 02:12
23 de Noviembre de 2017
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
Carlos Almiron
Almirón: “La minería es una gran generadora de valor agregado”
 
Héctor Laplace
Laplace: “AOMA defiende la industria y el trabajo genuino”
 
AOMA CENTRAL
PRIMER CONCURSO DE DIBUJO - BASES Y CONDICIONES
 
Héctor Laplace
“No debemos olvidar que el centro de la Organización es el Trabajador Minero”
AOMA Central
24-02 Rosa González: “tenemos una obra social muy cerca del trabajador”

La Obra Social de la Actividad Minera, OSAM, brinda prestaciones médicas en todo el país. Es una obra social que siempre responde a todas las expectativas de los afiliados y así, de esta forma, AOMA avanza en la tarea de estar lo más cerca posible de la familia del trabajador minero argentino. Además, se resaltó las inversiones y propuestas en turismo y recreación que posee la entidad gremial.


La Secretaria de Acción Social y Turismo de la Asociación Obrera Minera Argentina, Rosa de Valle González, es la responsable de OSAM. En declaraciones a la Revista “El Obrero Minero”, expresó que en el último año “OSAM ha sumado nuevos afiliados, y ya hemos superado los treinta y cinco mil afiliados” a nivel nacional. Considerando que este hecho “es algo muy valioso e importante al poder suministrar asistencia y acompañamiento a nuestros compañeros” afiliados.
Detalló que durante el año 2014 existieron alteraciones en los valores de las prestaciones por consecuencia directa de la economía del país. “Los aumentos de precios en los insumos, en las prestaciones médicas y los servicios de las clínicas han influido en el tema salud. El costo ha aumentado en forma notoria, y esto se refleja en la variación de aranceles de las visitas a los médicos y los laboratorios, lo que lleva a que los prestadores permanentemente reclamen aumento a las obras sociales” dijo.
Pese a esta situación, OSAM dio y seguirá dando respuestas a las demandas de salud que exigen los trabajadores. Agregando que si pese bien a la influencia del aumento de los medicamentos o el incremento en los costos en prestaciones de discapacidad, “OSAM, pesar de estas contingencias económicas, dio soluciones al afiliado siempre”, tratando de salir adelante “brindándole todo el apoyo, y así cumplir el objetivo de nuestra obra social”.
La tarea que desarrolla la Secretaría Social y Turismo en AOMA es compleja. Aquí se tramitan las afiliaciones de los trabajadores, el control de las prestaciones médicas a los efectos de que esté toda la documentación y de esa forma “poderlos incorporar, emitir y verificar las prestaciones recibidas” y detalladas por los facultativos.
Además, Rosa González explica que cuando “el afiliado tiene que viajar desde diferentes puntos del país, a centro de salud o médicos especialistas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, OSAM le brinda una cobertura que cubre desde el hospedaje, estadía y la atención en los centros médicos. Cada situación y diagnóstico presenta una problemática particular”.
Aseguró que desde AOMA, y en este caso OSAM, “la consigna sigue siendo de asistencia, solidaridad y acompañamiento a los afiliados en situaciones graves. Por eso el equipo de trabajo que tenemos en AOMA Central y las Seccionales, trabaja en forma mancomunada, coordinada y en permanente comunicación. No existe diferencia por zonas o regiones”.
Afirma sin dudar que “La funcionalidad de las prestaciones siguen teniendo una misma respuesta: donde hay un afiliado a nuestra Obra Social, ésta dice presente”.
“Por eso podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en estos últimos años el servicio de salud en el interior del país ha mejorado notoriamente, y por ende el nivel de los hospitales o sanatorios que dan prestaciones. Esto permite resaltar que en la actualidad cada vez son menos los casos de mineros que tienen que venir a la Capital Federal para atenderse. Igualmente para los que necesitan ser trasladados, contamos con la infraestructura necesaria, como por ejemplo el Hotel de la Obra Social de la Actividad Minera, que siempre está al servicio del afiliado”, asevera la dirigente de los trabajadores mineros.
A su vez desde la Sede Central de la obra social se controlan las actividades de las seccionales de todo el país, “preocupándonos por sus necesidades. Por eso cuando tienen alguna urgencia se comunican con nosotros y rápidamente tratamos de resolverle los inconvenientes, compartiendo estas inquietudes y respuestas con los profesionales” que pertenecen a la empresa Iter Medicina, que es la empresa prestadora contratada por AOMA-OSAM.
Rosa González detalló que desde OSAM “vamos a estar brindándoles la mejor cobertura, trabajando dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO) de la Superintendencia de Servicios de Salud, no somos una prepaga, por lo que podemos dar una mejor atención”, señaló.

La oferta de AOMA en turismo y recreación
No sólo la Secretaría de Acción Social se dedica al tema salud. Dentro del concepto de “bienestar” AOMA posee una importante oferta dedicada al turismo y la recreación de la familia minera. “Ofrecemos una importante propuesta para el tiempo de vacaciones con hospedaje en los distintos hoteles que tiene AOMA distribuidos en el país” dice con entusiasmo González.
En cada temporada estival y a lo largo del año “los afiliados pueden disfrutar junto a su familia de las propuestas turísticas que le ofrece el gremio, brindando como siempre el mejor servicio que está a nuestro alcance”. A pesar de lo que muchos pueden pensar, que sólo se produce movimiento turístico durante el verano “las alternativas que brindamos provocan que durante todo el año se utilicen. Cada lugar de descanso tiene seducción, y de acuerdo a la época van optando por las diversas opciones. Tener el Hotel Colonia 28 de Octubre, en Villa Carlos Paz; el Hotel El Maitén Escondido, en Villa la Angostura; el Hotel Aybal, en Salta capital y los tradicionales hoteles de Mar del Plata y Buenos Aires, son destinos que presentan atractivos para todos los gustos”.
Destacando que desde diciembre de 2014 “hemos sumado una nueva plaza para que disfrute nuestra gente, tal como es el Hotel Terrazas del Rincón, ubicado en la ciudad de Villa Merlo en la provincia de Merlo que también es propiedad de AOMA”. Siendo una nueva atracción para que los trabajadores mineros “planifiquen sus vacaciones anuales u organicen mini turismo durante todo el año”. Esta nueva adquisición del gremio “es un hecho reconfortante, fruto del esfuerzo de todos los componentes de AOMA”, señaló la dirigente minera.
Como mensaje final, dirigido a los trabajadores mineros argentinos y sus familias, Rosa del Valle González expresó que “entre todos tenemos que cuidar la obra social y el patrimonio de AOMA, porque va a ser un año difícil para todos, debido a la situación económica por la que estamos atravesando, y tendremos que gastar lo justo y necesario. Utilizando los beneficios de la obra social cuando realmente la necesiten, y esto siempre queda a consciencia de cada persona” culminó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
30-09 AOMA “en Alerta” en Buenos Aires y posibles medidas de fuerza por negativa de la Cámara de la Piedra
27-09 AOMA presente en reunión regional de IndustriaLL Global Union
26-09 Las trabajadoras Mineras ofrecieron su testimonio
25-09 Laplace a la mujer minera: “Tienen que ganarse el lugar. AOMA quiere que formen parte de la organización sindical”.
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS