ARGENTINA | 10:48
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
San Luis
28-11 AHORA MERLO! Nuevo parador para los mineros: Hotel “Terrazas del Rincón” el nuevo paraíso de AOMA
Posee un parque espectacular, pileta climatizada, y mirador a las sierras, es lo que sobresale de la adquisición del hotel que efectuó AOMA en la ciudad de Merlo. Acertada decisión que aumenta la propuesta turística del gremio. Una muy buena manera de administrar los fondos de la entidad.


Una nueva adquisición hotelera realizó la Asociación Obrera Minera Argentina. Esta vez el lugar elegido fue el paradisíaco paisaje de la ciudad de Merlo en la provincia de San Luis.

De ahora en más, el espectacular hotel “Terrazas del Rincón” el cual se encuentra ubicado en el corazón de Villa Merlo, más precisamente en Av. de los Césares 1649, desde el mes de octubre de 2014 es propiedad de AOMA. Una adquisición que llena de orgullo a la familia minera.

Dotado de un amplio parque y de cómodos espacios confeccionados para el disfrute, este parador situado en una de las zonas de mayor auge turístico de los últimos años dentro de Argentina, posee 22 habitaciones, todas con vista al paisaje imponente que ofrecen las sierras puntanas.

Cada habitación posee amplios metrajes, dotados con secador de pelo, ameneties en baño y TV LCD 32 ", conectadas por servicio de cable. A estas características se le suman una amplia Sala de Estar y salones anexos, con sus correspondientes aires acondicionados. Además, posee calefacción central y Cajas de seguridad individuales.

Una de las bellezas más destacadas de este complejo turístico es el amplio parque de 3.000 m2 el cual está dotado de una Piscina climatizada, con el servicio anexo de Hidromasaje y rodeado de un estupendo solárium perimetral junto a la pileta y además, una profunda Terraza Solárium con las sierras como horizonte.

Este complejo cuenta con telefonía computarizada servicio DDN - DDI. De ahora en más es el nuevo destino para los afiliados de AOMA – OSAM.

Esta decisión es producto del esfuerzo de todos los trabajadores mineros que con su aporte contribuyen al engrandecimiento de la entidad sindical y su patrimonio. La compra del Hotel Terrazas del Rincón” se enmarca en la política gremial de retribuirle al trabajador obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada familia que componen AOMA. Felicidades y a disfrutar.

Merlo y su origen:
Hace más de 200 años un capitán llamado Juan de Videla recorría el poniente de las sierras que habían deslumbrado desde su cumbre a otro militar español llamado Francisco de Cesar. Videla llego a esas tierras con la intención de afirmar las posesiones de la Corona sobre territorios que ya hacía más de un siglo pertenecían a hidalgos favorecidos por la corona española. La Virgen del Rosario era su patrona y los devotos habitantes del lugar asistieron complacidos a la creación de un nuevo pueblo que llevaría el nombre de Melo en honor al Virrey portugués que estaba a cargo del Virreinato. El Marques de Sobre Monte, jefe de Videla, a cargo de la Capitanía de Córdoba sabía bien como adular al Virrey y le propuso a Videla que usara ese patronímico para bautizar a uno de los últimos pueblos fundados en el Virreinato de el Rió de la Plata. Comenzaba el año de 1797 y los indios Comechingones ayudaban en el paraje Las Tablas (hoy Carpintería) a una incipiente industria maderera que los frailes dominicos habían desarrollado a menos de 3 leguas al sur de aquella Villa de Melo recién puesta bajo la protección de la Virgen y de San Agustín. El tiempo transcurrido, los viejos documentos y quizás la similitud entre Melo y Merlo como apellidos portugueses, hicieron que hoy conozcamos a este hermoso rincón de las serranías puntanas como Villa de Merlo.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS