ARGENTINA | 09:10
23 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Mendoza
26-11 AOMA logró que la UTN Mendoza fuera el ámbito ideal para escuchar diferentes ópticas de la industria minera
Más de doscientas personas colmaron el Salón Auditorio de la UTN Regional Mendoza un variado público se dio cita para escuchar las cuatro exposiciones que fueron en contenido esencial de la jornada experimentada el pasado martes.


El Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza fue desbordado por más de doscientas personas que asistieron a la conferencia “Mendoza: Minería y Sociedad”, organizada por la Asociación Obrera Minera Argentina.

Más de doscientas personas colmaron el Salón Auditorio de la UTN Regional Mendoza un variado público se dio cita para escuchar las cuatro exposiciones que fueron en contenido esencial de la jornada. Posteriormente a las diferentes oratorias, los presentes, realizaron una variada e interesante cantidad de preguntas que fueron respondidas por los panelistas.
En esta oportunidad, disertaron en primer término el ministro de Energía dela provincia de Mendoza, Ing. Marcos Zandomeni, quien se refirió a las “Políticas de Desarrollo” que necesita la provincia de Mendoza y entre las que se destaca la minería.
Seguidamente el sacerdote católico y Cura Párroco de la Catedral de San Juan, Rómulo Cámpora, ofreció su visión y experiencia personal en las zonas mineras de Jáchal, Iglesia y Huaco en torno a “La Dignidad del Trabajo como Valor Social”, a partir de la llegada de la minería a la provincia de San Juan.
Por su parte el Ing. Jorge Orellano, director del Instituto de Aguas de la Universidad Nacional de San Juan, versó sobre “El Valor del Agua”, donde puso en relevancia todos los trabajos hídricos desarrollados en la vecina provincia en forma conjunta con las empresas mineras y de cómo se avanzó en informes de precisión y conocimiento certero de la cuenca hídrica provincial.
Por último cerró estas conferencias el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se refirió a la generación de “Trabajo Genuino e Inclusión Social”; asegurando que desde el sector del trabajo es imprescindible generar espacios de diálogo y de cómo se trabaja en esta actividad industrial. Abarcó temas relacionados a la cuestión ambiental, económica y social de la incidencia económica de la actividad en los lugares donde se desarrolla. También solicitó a la justicia mendocina que derogue la ley 7722 que prohíbe la minería metalífera en Mendoza.
La asistencia de un público que se mostró sumamente interesado, permitió desarrollar el tema minero desde el testimonio de destacadas personalidades que fueron convocadas para abordar un tema de suma actualidad en esta provincia.
Por razones de inconvenientes en los vuelos, no llegó a tiempo el periodista Tomás Bulat, que hubiera abordado los ejes temáticos acerca de “Los Beneficios de la Minería”.
La apuesta de AOMA en esta oportunidad, fue la de consolidar un mensaje sólido desde actores comprometidos con su vocación y destacados en sus labores cotidianas. El mismo estuvo dirigido a legisladores nacionales, provinciales, dirigentes gremiales, funcionarios, profesionales, técnicos, productores, y público en general interesado en escuchar testimonios con un contenido de diversidad y ajenos a intereses sectoriales.
El balance fue muy positivo y sirvió para dar un paso importante en reestablecer el desarrollo integral de la industria y a la vez promover la generación de empleo genuino desde la industria. Hubo una muy importante repercusión en los medios de comunicación locales y regionales.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS