ARGENTINA | 10:45
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
07-11 Una noticia sin precedentes en la industria: El Papa Francisco recibe a Laplace en Roma
Este es un hecho de suma trascendencia en la vida institucional de la entidad que agrupa a los mineros. La visita al Papa es una epopeya sin precedentes en la industria y se concreta en el marco de los 60 años de vida del gremio.
Una noticia sin precedentes en la industria:
El Papa Francisco recibe a Laplace en Roma

El Secretario General de la AOMA, Héctor Laplace, confirmó que visitará al Papa Francisco el próximo 26 de noviembre. El dirigente minero explicó que, esta trascedente experiencia, se desarrollará en audiencia privada.
En un año muy especial para AOMA, por sus 60 años y su destacada presencia en foros internacionales, la visita al Vaticano significa un ingrediente más sobre la activa vida institucional del sindicato minero. En esta oportunidad, Laplace, tendrá un mano a mano con el Obispo de Roma.
El viaje al Vaticano ya se confirmó en las últimas horas y de esta manera la conducción de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, CSIRA, que es liderada por el Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, será recibida por Francisco.
Se estima que a la cumbre de los trabajadores se sumarán otros dirigentes de la CGT, que lidera Antonio Caló, quien a la vez, es integrante de CSIRA y estará presente en el vaticano.
Laplace explicó a la prensa que “este encuentro con el Papa será muy especial dada la relación que siempre tuvo el cardenal Jorge Bergoglio con el movimiento obrero argentino” y en esta oportunidad les da la posibilidad que en esta visita “lo podremos disfrutar como máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial”.
Al ser consultado sobre cómo nació esta iniciativa, el dirigente, que es integrante del Secretariado Nacional de CSIRA, señaló que fue gestionada por el dirigente Ricardo Pignanelli, y que “desde la asunción de Francisco, en el mes de marzo, los dirigentes hemos decidido gestionar una reunión con su santidad” la cual se concretó “una vez que la agenda del Papa permitió acordar esta reunión tan ansiada”.
Explicó que la comitiva sindical argentina “llevará el saludo y reconocimiento de los trabajadores” y para confirmarle al Papa que desde la “Confederación de Sindicatos Industriales apoyamos todas las iniciativas tendientes a mejorar las relaciones laborales en el mundo, eliminar el trabajo en negro y la explotación laboral”.
Al mismo tiempo Laplace dijo que “las actitudes del Papa para con los trabajadores mineros han sido muy específicas y claras” en los últimos meses. Destacando que “nos sentimos orgullosos que se preocupe por este rubro industrial y por los más débiles”. Alegando a la vez que “nuestro querido Jorge Bergoglio está revolucionando el mundo con una cosmovisión integral, de apertura y sentido común”, la cual a su entender, “invita a sumarnos a esta cruzada de mejorar, en nuestra medida, un poco más este mundo en que vivimos, basados en la solidaridad, la empatía y el compromiso con los más débiles”, acotó.

Trascendió que el encuentro, de carácter privado, tendrá como uno de sus ejes la preocupación del Pontífice por la desocupación y el trabajo en negro, de los que dio cuenta dos semanas atrás en una visita a la isla de Cerdeña. Incluso, desde la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lo invitaron a participar en el Congreso 2014 de la entidad. Otro dato importantes es que los dirigentes gremiales argentinos serán el primer conglomerado sindical en obtener una audiencia.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS