ARGENTINA | 12:20
22 de Febrero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
San Luis
23-08 En La Toma, San Luis, AOMA con casa propia para atender afiliados
En el acto de apertura desarrollado en las flamantes instalaciones de La Toma, Pedro Ponce destacó que “es un orgullo para nosotros cumplir este anhelo que juntos elaboramos allá en 2004 cuando asumimos la conducción de esta seccional”.
En La Toma, San Luis, AOMA con casa propia para atender afiliados

AOMA inauguró un edificio propio en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis y al evento concurrió el Secretario General de la entidad, Héctor Laplace, acompañado por secretariado nacional que, de esta forma, cortejó a la familia minera de la provincia. También se destacó la presencia de representantes de otras seccionales.

En un marco de alegría y emoción, los integrantes de la Seccional San Luis de la Asociación Obrera Minera Argentina, concretaron un “anhelado sueño para los afiliados de esta importante zona de la provincia”, disparó en su discurso Pedro Ponce, titular de AOMA en esta provincia quienes, desde el pasado 16 de Agosto, cuentan con una nueva estructura edilicia.

Ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el ato inaugural, los presentes festejaron la habilitación formal de las flamantes estructuras de 90 metros cuadrados que servirá como punto de reunión para ser atendidos por la Obra Social de la Actividad Minera, (OSAM) y por cuestiones gremiales. La sede cuenta con dos oficinas, baño y un pintoresco jardín. Posee mucha luz y un espacio para que los afiliados reciban su merecida atención.

En la oportunidad se destacaron la presencia del los secretarios de AOMA central, Carlos Almirón, Adjunto; Armando Domínguez, Tesorero; Horacio Savid, Higienes y Seguridad; Rafael Ochoa, Administrativo; Rosa Rodríguez, Acción Social y María Elena Isasmendi, Gremial. También junto a la dirigencia de la Seccional San Luis, llegaron a este acto representantes de las seccionales de AOMA San Juan, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Frías, Barcker, Entre Ríos, Córdoba, 28 de Octubre y Salta

En el acto de apertura desarrollado en las flamantes instalaciones de La Toma, Ponce destacó que “es un orgullo para nosotros cumplir este anhelo que juntos elaboramos allá en 2004 cuando asumimos la conducción de esta seccional”. Reseñó que primero dentro de las acciones y avances en infraestructura de la seccional “adquirimos en el año 2009 el inmueble donde funciona la seccional en San Luis capital”. Luego reseñó que se pusieron muchas energías “en mejorar nuestra presencia gremial en toda la provincia y seguir concretando logros”. Destacando que esta sede en La toma “es parte del resultado del esfuerzo de todos los mineros puntanos”.
Finalmente agradeció la presencia de Héctor Laplace en su carácter de Secretario General de AOMA central y de los dirigentes presentes, explicando que “el trabajo en equipo con metas claras nos permite presenciar estos logros en beneficio de los afiliados”, concluyó Ponce.

Por su parte, Laplace dijo que es una gran satisfacción “estar nuevamente en esta provincia y ver como AOMA concreta sueños con realidades”, que al mismo tiempo para la entidad gremial es un gran honor “rendir homenaje a nuestros afiliados y nuestros dirigentes, de ayer y hoy, inaugurando obras para los trabajadores” y más aún “cuando este año cumplimos 60 años de vida”.
“tener una nueva casa es hablar de llevar a hechos las palabras empeñadas por quienes debemos llevar adelante la representación del gremio”, en este caso en particular “es importante para toda la entidad gremial este logro ya que en esta zona se desarrolla una importante actividad de la industria”. Agregando que este desafío de poseer un espacio dirigido a los afiliados “es una parte importante de todos los esfuerzos de AOMA para llevar mejor calidad de vida a sus miembros”.

Cabe destacar que esta sede de AOMA en Lsa Toma beneficiará también a los trabajadores del Valle de Conlará, como Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa, merlo, Villa del Carmen, Villa Elena y papagayo, quienes de ahora en más disfrutarán de un acceso a las prestaciones en el nuevo edificio de AOMA Seccional San Luis, en La Toma.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
19.02 Laplace: “Existe una ofensiva muy grande desde el Gobierno contra la dirigencia sindical”
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS