ARGENTINA | 10:37
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
03-06 AOMA participó de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL en Frankfurt, Alemania
Laplace y Savid en el plenario de IndustriaLL, el cónclave decidió, entre otros temas, que en 2013 se continuará con las campañas de STOP al trabajo precario y Salario digno,
AOMA participó de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL en Frankfurt, Alemania

Los días 28 y 29 de mayo, se llevaron a cabo en Frankfurt, Alemania, las reuniones del Comité Ejecutivo de la IndustriALL Global Union, dónde asistieron el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, en carácter de integrante del Comité Ejecutivo y el Secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Horacio Savid, cómo observador. En la misma se asumió el compromiso de aplicar un plan de acción global sobre la política industrial sostenible.
La IndustriALL Global Union, es la flamante entidad que representa a más de 50 millones de trabajadores del mundo en las industrias extractivas, de fabricación y elaboración. Dentro de este plan de acción, uno de los temas principales de IndustriALL es la de trabajar junto a sus afiliados para lograr que los objetivos sindicales de creación de empleo, reconocimiento de los derechos humanos y protección del medio ambiente sean respetados en el proceso de desarrollo y la aplicación de una política industrial sostenible. También para este año 2013 se continuará con las campañas de STOP al trabajo precario y Salario digno, como consecuencia de lo sucedido meses atrás en Bangladesh y Pakistán, dónde miles de personas perdieron la vida trabajando en condiciones de precariedad, por lo que desde la IndustriALL se debe actuar para crear lugares de trabajo seguros y acabar con condiciones de trabajo inhumanas.
De igual manera se continuará con las campañas de apoyo a la libertad Sindical, derechos humanos y laborales de los compañeros mexicanos que integran los sindicatos independientes que continúan con la lucha por el pleno reconocimiento de sus derechos a la libertad de afiliación y de negociación colectiva. Esta misma situación se vive en Oriente Medio y África del Norte, dónde además no se atienden las demandas de democracia, empleos y justicia social. Por otra parte para la IndustriALL es muy importante contar con las Redes Sindicales funcionales y sectoriales para crear más fuerza sindical, mejorar la transparencia en los procesos de negociación y Acuerdos Marco – Globales.
También se hizo incapié en la campaña que IndustriALL viene realizando en contra de la gigantesca minera Río Tinto, cuya política principal de la empresa es la subcontratación de la mano de obra, vulnerando los derechos sindicales de los compañeros, en sus operaciones en todo el mundo. Sobre este tema se propone la creación de un grupo de trabajo para elaborar un plan de acción para intentar reeditar un Acuerdo Marco Global y, entre otras, posibilitar la contratación directa de sus Trabajadores.
La violencia permanente en Colombia contra los Dirigentes Sindicales también ha sido uno de los temas debatidos. Desgraciadamente es en este país donde se registran mayores persecuciones y asesinatos contra los dirigentes.
Con relación a la representación y participación activa de las mujeres en el Comité de Mujeres de la IndustriALL, se discutió como planear y estructurar las actividades, creando un grupo de trabajo integrado por representantes de cada región para abordar los desafíos de las mujeres en el lugar de trabajo, en el sindicato y a diferentes niveles de la sociedad. También desde IndustriALL se da amplia participación a los jóvenes dirigentes regionales para que aporten nuevas ideas y asuman el compromiso en defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que en el mes de Agosto de 2013 se realizará en Argentina una Jornada de Jóvenes Dirigentes de IndustriALL, cómo parte del programa de actividades de integración que se desarrollarán a lo largo del presente año.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS