ARGENTINA | 10:43
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
11-12 Laplace recorrió la provincia de Catamarca
Acompañado por el tesorero de la organización gremial, Armando Domínguez, los dirigentes participaron de la asunción de las nuevas autoridades de la seccional Farallón Negro y estuvieron con la gobernadora Lucía Corpacci.
Laplace recorrió la provincia de Catamarca

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, recorrió la ruta minera del oeste catamarqueño y participó de distintas actividades institucionales en los yacimientos de Farallón Negro y Minera Alumbrera, culminando su recorrida en la ciudad capital provincial. En la oportunidad le ratificó a la mandataria provincial que “puede contar con AOMA”.

Acompañado por el flamante tesorero de la organización gremial, Armando Domínguez, los dirigentes participaron de la asunción de las nuevas autoridades de la seccional Farallón Negro. Tras el acto formal mantuvieron una reunión con la totalidad de los integrantes de la nueva Comisión Directiva de esta filial de los trabajadores mineros. Espacio en el cual se dedicaron a intercambiar lineamientos de acción gremial y de los primeros pasos a concretar como conducción provincial.

En otra de las reuniones en la zona, en las instalaciones del yacimiento de Alumbrera, los dirigentes nacionales mantuvieron una prolongada entrevista con los 10 delegados que cumplen funciones en este yacimiento. También, como parte de su visita, los dirigentes recorrieron distintas líneas de trabajo de la planta de procesamiento.

Dentro de la nutrida agenda de trabajo, y con motivo del Día de Santa Bárbara, Laplace y Domínguez compartieron el almuerzo que se ofreció en el SUM que posee la mina Farallón Negro, en el cual estuvo presente la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro Ángel Mercado y el presidente de YMAD, Manuel Benítez, entre dirigentes provinciales de AOMA y funcionarios de distintas áreas de gobierno.

En la oportunidad, Héctor Laplace, al hacer uso de la palabra ante las autoridades provinciales y los compañeros trabajadores dijo: “hace 59 años que estamos defendiendo la actividad minera, a partir de nuestro trabajo, que es orgullo de la familia minera argentina”, y como “hombre que pasó por esta mina” elogió “las obras que he visto en Farallón Negro para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros”. Seguidamente felicitó a la gobernadora Corpacci al destacar “su permanente reivindicación de la minería, como factor productivo y de desarrollo de nuestros pueblos, postura que compartimos y acompañamos, y para la cual puede contar con nosotros” como entidad gremial, expresó.

Corpacci: “a no callarse”
Como dato sobresaliente, la gobernadora motivó a los mineros a no callarse y hablar de la actividad al señalar que “he estado con operarios que ya llevan 15 o 20 años trabajado en la mina, y a todos los he visto fuertes y sanos, por lo cual este gobierno les quiere pedir que no se callen cuando se ataca a la minería, que salgan a defenderla. Necesitamos que lo que viven Uds. acá, que esta verdad se conozca, para que otros catamarqueños tengan las mismas oportunidades”.
Después de abogar por una “minería seria y responsable”, pidió a los directivos de YMAD que “la mano de obra que se tome sea catamarqueña”, convocando “a todos por una Catamarca mejor, donde las empresas que vengan a invertir tengan todas las posibilidades para desarrollarse y crecer, y los catamarqueños también obtengan provecho de esas oportunidades que se les brindan”.

Fin de la recorrida:
Por último, Laplace se dirigió a la ciudad capital y allí estuvo presente en el desarrollo de una Ronda de Negocios de la industria minera, organizado por la Secretaría de Minería de Catamarca. Tras cumplir con la obligaciones protocolares, dio por concluida su presencia en la provincia de Catamarca.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS