ARGENTINA | 09:19
22 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
Jujuy
07-11 Laplace y Fellner se reunieron en Jujuy
De la reunión llevada a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno de Jujuy estuvieron también presentes: el vocal nacional de la AOMA, Vidal Aguirre; el secretario general de Aoma Jujuy, Luis Tinte; el coordinador general de Asuntos Politicos-Institucionales de la Gobernación y secretario ejecutivo de la Ofemi, Daniel Ibáñez, y el diputado provincial, Guillermo Snopek.
Laplace y Fellner se reunieron en Jujuy

El vínculo con los trabajadores del sector "es una de las patas más importantes", le dijo el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, al secretario general de AOMA Héctor Laplace. El mandatario resaltó que "La presencia del secretario general a nivel nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, demuestra el interés que está despertando en Jujuy la actividad minera", expresó.


De la reunión, llevada a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno de Jujuy, participaron el vocal nacional de la Aoma, Vidal Aguirre; el secretario general de Aoma Jujuy, Luis Tinte; el coordinador general de Asuntos Politicos-Institucionales de la Gobernación y secretario ejecutivo de la Ofemi, Daniel Ibáñez, y el diputado provincial, Guillermo Snopek.


En la reunión, el gobernador expresó que la misma giró en torno a la reactivación de Mina Pirquitas y fundamentalmente a las producciones de litio en la zona de los salares jujeños.
Los dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina llegaron a Jujuy para inaugurar la flamante sede gremial de la seccional Jujuy, ubicada en Lamadrid 160.
"Más allá de los años y la trayectoria que tienen en la provincia, lo cierto es que por primera vez van a contar con un local propio", explicó Fellner, quien se lamentó por no haber podido asistir al acto al que había sido invitado, por cuestiones de agenda ya que se encontraba en Buenos Aires.
Respecto de los proyectos para la explotación de litio, Fellner reveló que los directivos de AOMA "ya han tenido conversaciones con las empresas respectivas, van a conversar también con miembros de la empresa estatal JEMSE y hemos coordinado una serie de acciones con los trabajadores del sector minero y con su representación sindical, vinculada fundamentalmente a capacitación".


AOMA con relación muy activa
Por su parte, el titular de la AOMA, Héctor Laplace, señaló que desde la entidad mantienen una relación muy activa con el gobernador Fellner a partir de su labor como presidente de la Ofemi, y que en ese ámbito "hemos hablado de un sinnúmero de cuestiones que creemos que son importantes para la provincia".

En cuanto a la actualidad de la minería en Jujuy, Laplace declaró que "hay muchas alternativas que se están barajando y las hemos hablado con el compañero gobernador y a partir de ahí vamos a ver en conjunto que tipo de tareas, de trabajo, podemos encarar las partes" en forma conjunta.

Fellner: Los desafíos
Sobre esto último, el titular del Ejecutivo provincial señaló que es "uno de los desafíos que tenemos tanto desde el gremialismo minero como del propio Gobierno de la Provincia" que se basa en "generar la posibilidad de que las empresas mineras que se van radicando y tienen interés en la producción en la provincia de Jujuy tomen mano de obra local", señalándo también que "para eso hace falta en muchos casos capacitación". Como ejemplo, tomó las experiencias en Pirquitas y El Aguilar donde "nuestra gente se ha capacitado en el manejo de grandes maquinarias y da gusto verlo, pero todo esto requiere de un esfuerzo", al tiempo que resaltó las acciones de un grupo de mujeres incorporadas en el último tiempo a la actividad minera que "manejan maquinaria de alta tecnología, con mucha capacitación y demás y creo que esto es todo un desafío".

En cuanto al vínculo con los trabajadores del sector, el mandatario refirió que "es una de las patas más importantes" y que "la actividad tiene que generar un mayor beneficio económico en la provincia, con respeto al medio ambiente, con respeto a la normativa local, con incorporación de las comunidades locales, pero fundamentalmente que esto genere mano de obra calificada, mano de obra que quede en Jujuy y posibilidades de trabajo para los jujeños", concluyó.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS