ARGENTINA | 09:20
22 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
San Juan
15-03 Gioja recibió y felicitó a la conducción y delegados de AOMA
El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió a toda la conducción nacional y delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, que se encontraban en la provincia participando del Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera. Felicitó a la entidad por la organización del evento.
15-03 San Juan: Gioja recibió y felicitó a la conducción y delegados de AOMA

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió a toda la conducción nacional y delegados de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, que se encontraban en la provincia participando del Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera. Felicitó a la entidad por la organización del evento.

En sus primeras palabras el jefe de Estado destacó la organización del evento de reflexión y debate sobre el obrero minero y su vida social, que se desarrolló en la capital sanjuanina entre el 13 y el 14 de marzo, con la presencia de la sicóloga Belén Salvatierra, que llegó desde Perú para disertar en este Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera, que contó con la organización integral de la organización gremial de los trabajadores mienros, AOMA.
Estaban presentes junto al gobernador, el Secretario General de AOMA Nacional Héctor Laplace, acompañado en esta oportunidad por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón, la Secretaria de Acción social, María Elena Isasmendi, el Tesorero, Humberto Araya, el Secretario Administrativo, Ramón García y el secretario general interventor de AOMA San Juan, Iván Malla. Participó de este encuentro, el ministro de Minería Felipe Saavedra.
El gobernador Gioja les es dio la bienvenida a los delegados de todas las provincias del país que están en San Juan diciendo que “es un orgullo ser un trabajador minero, porque hay muchos que hablan y que ni siquiera se animan a llegar al lugar, me parece mas que importante, no hay que aflojar, porque se esta creando riqueza que genera oportunidades y esas oportunidades hacen que aparezca un trabajo y un salario digno para todos”.
En este sentido resalto la defensa a la actividad de parte de la presidenta manifestando que “podrán decir un montón de cosas, los hemos desafiado muchas veces, la verdad que lo que no quieren es que nos desarrollemos, porque estas provincias han sido los últimos orejones del tarro de las provincias argentinas, por suerte hay minería en la montaña y seria muy perjudicial que no seamos capaces de trabajarla y en ese trabajo generar toda la riqueza, el progreso y el desarrollo que necesitamos quienes vivimos en esta zona”.
Anuncio que “se ha conformado por idea de los gobernadores de las provincias andinas, la Federación de Estados Federales Mineros, se ha firmado un acta constitutiva y se esta trabajando en la redacción de los estatutos y de un nuevo pacto federal minero” que dijo “lo vamos a firmar las provincias mineras e invitamos a las de mas provincias a hacerlo, porque minería hay en todos lados y nos tenemos que sentir orgullosos de tener esta actividad y de defenderla”.
Gioja agregó que “la verdad que los felicito por la organización sindical que hay, estoy convencido que en toda sociedad la columna vertebral de cada sociedad son los que trabajan , los trabajadores y organizados es mucho mejor, disfruten de San Juan”.
Por su parte el dirigente nacional de AOMA Laplace agradeció la ayuda del gobierno y dijo que “hay compañeros desde la lejana Santa Cruz hasta el extremo noreste, cuyo y centro del país, y agradeció “la defensa de la actividad minera, nuestro trabajo, porque lo hacemos con mucha dignidad y cariño”.
Finalmente el dirigente de AOMA San Juan Iván Malla mostró también su agradecimiento por el recibimiento al decir que “desde esta seccional estamos contentos por el encuentro que organizamos, y lo hecho en estos 8 meses que estamos al frente de Aoma San Juan”. Aseverando que “nuestro objetivo es defender nuestra actividad porque San Juan es la capital de la minería en el país”.

VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS