ARGENTINA | 10:44
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
AOMA “siempre dio la cara para defender la industria”
El secretario General de AOMA, Héctor Laplace, compartió un “desayuno de trabajo” convocado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, desde donde abordó la temática de la industria minera nacional.
Laplace ante empresarios argentinos -canadienses

AOMA “siempre dio la cara para defender la industria”

El secretario General de AOMA, Héctor Laplace, compartió un “desayuno de trabajo” convocado por la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, desde donde abordó la temática de la industria minera nacional.
El dirigente gremial, quien fue el único expositor, se explayó sobre diferentes ejes temáticos que constituyen la agenda sobre problemáticas, ante un grupo de profesionales que representaban a distintas empresas mineras, prestadoras de servicio y estudios jurídicos relacionados a la entidad binacional.
Laplace detalló con sencillez y precisión que desde la entidad gremial “siempre se dio la cara para defender la industria” y dejó en claro que “nunca salimos en defensa de una empresa” en particular.
Siguiendo con acciones de testimonio y defensa de la actividad, Laplace reseñó que con el gremio “recorrimos y estuvimos presentes en cuanta provincia amagó o impulsó leyes prohibitivas, defendimos y explicamos la postura de AOMA a favor del desarrollo” resaltando que muchas veces esa acción “nos encontró solos, sin la presencia de las empresas afectadas”.
Reseñó que para él “las empresas mineras son de defender sus proyectos y no concebir la necesidad de mancomunar criterios y esfuerzos para resguardar la industria” en pos de llevar adelante “banderas claras que manifiesten la postura y la necesidad de tener a la minería como una industria lícita y que no contamina”.
Laplace aseveró que la inacción empresarial de los últimos 10 años “permitió que el pensamiento antiminero se instalara en la sociedad, que lo hecho no alcanzó para contrarrestar el obstáculo que ocasionaban los militantes ambientalistas que se opusieron y se oponen a la actividad minera”.
A modo de ejemplo precisó “todavía estamos esperando que hayan declaraciones de apoyo a la apertura que se experimenta en la provincia de Río Negro, donde el compañero gobernador electo, Carlos Soria, ya abre la posibilidad de motorizar la minería y salvó AOMA, el empresariado no emitió opinión” y esto pinta “de cuerpo entero la pasividad”.
En otro tramo de su alocución, ante la atención del resto de los invitados presentes, Laplace sintetizó que para el pensamiento de AOMA no hay claridad en el mensaje que las empresas le quieren dar a la sociedad, que lo hecho, tal el caso del programa de TV, no fueron eficientes y que se malgastó dinero y que nunca apareció en escena el plan comunicacional; como así también bregó a mancomunar esfuerzos, cada uno desde su identidad institucional y así buscar caminos de acercamiento en la relación de la industria con la sociedad. Sentenció que una de las carencias más sobresalientes del empresariado es la “falta de gestión, relaciones, información y agenda” de prioridades. Agregando que esta situación siempre llevó al sector “a correr por detrás de las demandas y nunca estar adelantándose a las crisis”.
Por último, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, hizo hincapié en detallar que lo sucedido en torno al Manual de educación Ambiental, que fuera editado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, afirmando que “es una vergüenza”. Al mismo tiempo Laplace lamentó que hayan sido “pocas las voces que se escucharon contra esta difamación” contra el sector.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS