ARGENTINA | 10:47
23 de Enero de 2018
BUENOS AIRES
T: ° | Hum: %
PORTADA     INFORMACION GENERAL     SOCIALES     HISTORIAS / PERSONAJES    
 
 
 
 
Buenos Aires
Córdoba
Mendoza
Río Negro
Sierra Grande
28 de Octubre, Cordoba
Frías, Sgo. del Estero
Barker, Bs. As.
Mina Aguilar, Jujuy
San Luis
AOMA Central
Zapala, Neuquen
Olavarría
Santa Cruz
San Juan
Jujuy
Salta
Catamarca
Córdoba
Chubut
Entre Ríos
Tandil
Farallon Negro, Catamarca
 
iVan Malla
"Demostramos que podemos crecer y perfeccionarnos como mineros"
 
María Elena Isasmendi
'Las mujeres mineras saben que los espacios en el gremio están dados'
 
Rosa del Valle González
Desde OSAM consolidamos el bien común
 
Rafael Ochoa
El compromiso de AOMA se demuestra con hechos y pocas palabras
 
Javier Castro
No puede haber empresas ricas en comunidades pobres
 
Horacio Savid
Por una correcta administración de los recursos AOMA goza de muy buena salud.
 
Carlos Almiron
Prevención de riesgos laborales, una bandera irrenunciable los trabajadores mineros
AOMA Central
Hotel Aybal: “para que disfrute el trabajador minero”
A la ceremonia inaugural asistieron el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, representando al gobernador de la provincia Juan Manuel Ortubey.
Hotel Aybal: “para que disfrute el trabajador minero”

Con la presencia del Secretariado Nacional encabezado por su Secretario General, Héctor Laplace, se dejó inaugurado oficialmente el Hotel Aybal, una flamante adquisición de la entidad gremial para el uso recreativo y vacacional del trabajador minero argentino.

A la ceremonia asistieron el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny y el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, representando al gobernador de la provincia Juan Manuel Ortubey.

Al mismo tiempo, junto a Héctor Laplace, estuvieron presentes el Tesorero de la entidad, Humberto Araya, la secretaria de Turismo, María Inés Arismendi; el secretario Administrativo, Ramón García y el vocal y Secretario General de Olavarría Armando Domínguez. A estos dirigentes se le sumaron los representantes de 18 seccionales de AOMA y afiliados de distintos puntos del país. Como parte del protocolo, se destacó la presencia del Secretario de Minería de Salta, Lic. Ricardo "Michi" Salas y el secretario de Trabajo y Previsión, Dr. Gustavo Costello y diversas autoridades se seguridad, municipalidad y provincia.

AOMA adquirió esta propiedad en septiembre de 2011. En esta oportunidad se coincidió en destacar que el Hotel Aybal es una excelente inversión. Al mismo tiempo se encuenta en una óptima plaza turística nacional e internacional, que, de ahora en más, será disfrutada por la familia minera.

Ministro Fortuny: “felicitamos por el crecimiento”
En representación del gobernador Ortubey, llegó al predio el ministro de Trabajo y Previsión social, Dr. Rubén Fortuny , quien al dirigirse a los presentes destacó que “el gobernador de Salta agradece a AOMA haber elegido esta ciudad para dotar al gremio de un hotel” en la provincia.
Dijo el funcionario que la provincia apuesta siempre a obtener “Calidad de trabajo y la posibilidad de crecimiento que como resultado es mayor beneficio” para la comunidad. Al felicitar a AOMA “por este hermoso emprendimiento” que se puso en marcha, ratificó la política de Estado de la provincia en fomentar “la inversión minera y la explotación de los recursos naturales de la cordillera”.
Fortuna por último dijo que “esta inauguración de hoy es la consecuencia de un paso maá en la cadena de todo lo que está haciendo el gremio en el país y por sus afiliados”.

“El broche de oro es que lo disfrute el obrero minero”
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace dijo a los presentes que “Hace un año inaugurábamos el complejo de A.O.M.A. en Villa La Angostura y estar hoy aquí en Salta, inaugurando un nuevo hotel de de nuestra asociación, nos permite decir que los mineros estamos orgullosos y sentimos satisfacción” por la meta alcanzada, dijo el Secretario General de AOMA, Héctor Oscar Laplace.

Tanto como sucedió en Neuquén como en este tiempo en la provincia de Salta Laplace hizo hincapié en la “predisposición y acompañamiento de la sociedad para con el gremio” al decidir adquirir un inmueble y radicarse en ambas ciudades. Aseguró que la entidad está abocada a obtener “concreciones que son en función, nada más y nada menos, que del trabajador minero y su familia”.

Laplace agradeció “a los compañeros del secretariado nacional por impulsar estos logros” que en definitiva significan “cumplir nuestra tarea, hacerla bien y poder demostrar que estos hechos son nuestros frutos” y de la correcta y prolija administración de la entidad.

Tras la adquisición del predio e inmueble en Villa La Angostura, la dirigencia de AOMA empezó a buscar un hotel en el NOA y en Cuyo. “Nos propusimos tener esta chance de adquirir otro hotel en el noroeste o Cuyo, hemos buscado y tuvimos la oportunidad de adquirir este magnífico hotel aquí en Salta”.

El dirigente de la entidad gremial manifestó ante los presentes que “AOMA está orgullosa, y nuestros dirigentes también, de poder brindarle a nuestros trabajadores la oportunidad de que cuenten a su disposición con esta propiedad” ya que se es conciente que si no fuese por la gestión solidaria y activa de la entidad, “muchos no podrían visitar esta provincia tan hermosa a la que se le debe sumar Jujuy”.

Laplace reiteró que “nos sentimos orgullosos” por esta adquisición y esgrimió que esta unidad hotelera además “se sumará a la oferta turística para que pueda disfrutar el turismo en general” de estas impecables instalaciones.

Reiteró el agradecimiento a Consejo Directivo Nacional, compañeros y amigos de seguir acompañándonos en esta gestión, y aprovechó para enviarle un saludo “al compañero gobernador de Salta” y resaltar una vez más que “el broche de oro – de esta gestión - es que nuestra gente pueda disfrutar de estas fantásticas infraestructuras”.
VOLVER A LA PORTADA
Discurso de Héctor Laplace Secretario General de AOMA en San Juan
Tono crítico en el acto de cierre del XLVII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina realizado los días 21 y 22 de abril de 2016 en la ciudad de San Juan.
 
13-12 Habrá Bono de fin de año para trabajadores de Cal y Piedra bonaerenses
06-12 Laplace: La comunidad científica respalda en forma contundente a Villalba, falta el CONICET
04-12 La Asociación Obrera Minera Argentina orgullosa por el galardón al compañero periodista Claudio Gutiérrez
27-11 AOMA presente en la Conferencia Mundial de Industrias de Materiales realizada en Alemania
16-11 LAPLACE: GLACIARES Y UOCRA “SENSATEZ Y RESPONSABILIDAD”
16-11 AOMA concurrió a Diputados para avanzar con la ley del régimen Previsional para los mineros
09-11 En San Julián se realiza la “VII EXPO PATAGONIA MINERA”
28 DE OCTUBRE Salutación de AOMA por el “DIA DEL TRABAJADOR MINERO”
18-10 En relación al HMS AOMA “aportará su visión y controlará” lo que realicen los empresarios
15-10 La deportista Lucía Juárez, auspiciada por AOMA, obtuvo tres medallas en juegos binacionales
07-10 AOMA adhiere a la jornada mundial de “STOP al trabajo precario”
03-10 La palabra de las profesionales del jurado
03-10 AOMA organizó un certamen de dibujo que le puso color a la actividad Minera
02-10 Laplace “Hay provincias que no desarrollan la minería porque sus dirigentes debieran ponerse los pantalones largos”
01-10 AOMA Festejó en San Juan con más de 5.000 personas. Un evento bien minero
Error al abrir el archivo de noticias
 
2011. Todos los derechos reservados. AOMA Asociación Obrera Minera Argentina. Tel: 011 4331.0840 / email: director@elobrerominero.com.ar by ILUSIONIDEAS